InicioPolítica"Si no cambia la...

«Si no cambia la provincia, no cambia el país”, sostuvo María Eugenia Vidal

La funcionaria porteña confirmó en Mañana Sylvestre que está recorriendo la provincia de Buenos Aires como precandidata a gobernadora para generar desde el PRO “una alternativa a 25 años” de gobiernos provinciales del justicialismo, y cargó contra la política educativa y de seguridad de la administración Scioli.

“Me gustaría que el PRO pueda ofrecer una alternativa el año que viene a los bonaerenses, algo distinto a los que han venido gobernando la provincia en estos últimos 25 años, que son los mismos porque son todos dirigentes del partido justicialista. Este año es para recorrer y de escuchar, viendo lo que está pasando en materia de educación y de inseguridad”, sostuvo la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, haciendo sus primeros pasos en su candidatura como gobernador de la provincia por el macrismo.

“Con todo el entusiasmo de haber sido parte del equipo que transformó a la Ciudad, es que quiero formar parte de otro equipo que pueda cambiar la provincia también. Estoy con entusiasmo y con esperanza”, expresó.

“Soy muy crítica de la gestión en educación pública del gobierno de la provincia de Buenos Aires y creo que no es un problema solo salarial, porque las escuelas tiene graves problemas de infraestructura”, dijo respecto a la gestión del gobierno bonaerense.

De todos modos, en relación al paro educativo se manifestó en favor de la vuelta a clases porque “el límite es tener a 3 millones de chicos y sus familias casi 15 días sin clases, y mucho más cuando hay un fallo judicial, que no puede ser que no se cumpla”.

Caminos opuestos

Vidal se refirió a la figura de Sergio Massa y ratificó que ya no habrá una alianza con el líder del Frente Renovador de cara al 2015.

“Cada uno está construyendo su espacio, el Frente Renovador está construyendo su espacio y nosotros el nuestro. Mauricio lo dijo antes de la elección. Nosotros teníamos un objetivo que era que el kirchnerismo no ganara en la provincia y nuestro acuerdo con Massa tuvo que ver con eso, y fue exitoso”, explicó.

“Recuerdo que hasta hace 8 meses se discutía la posibilidad de una re-reelección, y nosotros no estábamos de acuerdo con eso. Y la provincia de Buenos Aires es el lugar donde más diputados nacionales se eligen. Además el acuerdo no era beneficioso para Macri porque consolidaba un potencial opositor en la campaña presidencial. Él lo sabía porque no es que fue ingenuo sino que decidió priorizar el freno a la reforma a la Constitución a su beneficio personal en la próxima campaña presidencial”, añadió la funcionaria porteña.

Además confirmó que Jorge Macri seguirá dentro del espacio del PRO y dijo que “esta tarde va a estar con nosotros, con Mauricio y conmigo recorriendo Tres de Febrero, más claro cuál es su lugar no puede ser”.

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de marzo de 2014

Te puede interesar