“Siento respeto y afecto por Daniel Scioli pero vamos por avenidas distintas”,afirmó Sergio Urribarri

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El gobernador entrerriano y uno de los primeros dirigentes oficialistas que manifestó su intención de pelear por una candidatura presidencial estuvo en Mañana Sylvestre y marcó distancias con el gobernador bonaerense. “Soy hombre de este proyecto sin dobleces, ni reservas, y me considero la continuidad”, dijo. Además cargó contrá Massa, a quien ve afuera del peronismo. “Massa tiene un piso alto pero también un tiene techo muy bajo”, indicó.

“Yo siento respeto y afecto por Daniel Scioli, pero como soy muy franco creo que él va por una avenida y yo por otra, creo que vamos por avenidas distintas de cara al futuro. Yo me defino kirchnerista y hombre de este proyecto sin dobleces, sin reservas, y me considero la continuidad. Y Daniel es él, se sabe que es Scioli, y me parece que su proyecto es nuevo, con otras ideas, otras personas, y no está mal que se presente como es él”, sostuvo sobre las distancias políticas que mantiene con el gobernador bonaerense, también lanzada en pos de su candidatura de cara al 2015.

“Daniel (por Scioli) tiene una personalidad y un proyecto, un equipo e ideas que tienen diferencias y matices con lo que se está llevando adelante hoy. Yo no estoy en algunos lugares donde está Daniel, pero eso no es un pecado. Simplemente soy lo que se ve”, indicó.

Sobre sus posibilidades electorales a futuro consideró: “Tengo una fe enorme, porque la dirigencia y la militancia más afín a este proyecto me acompaña, y crece día a día en todo el país. Expreso la continuidad explícita de este proyecto, y me tengo fe, soy batallador. Pienso recorrer pueblo por pueblo, y cuando las circunstancias electorales así lo permitan, buscando el apoyo”.

Palos contra Massa

Urribarri cargó contra la candidatura del ex intendente de Tigre Sergio Massa, y aseguró que ya no pertenece al peronismo.

“Yo no tengo ningún asunto personal con Sergio, pero lo relacioné con la UCD, porque cuando lo conocí era el jefe de campaña de Palito Ortega, en los años ´90, y en esos momentos la UCD pisaba fuerte en el peronismo. Fue funcionario de nuestro gobierno, y me caía bien”, dijo.
Luego disparó: Massa “se ha ido del partido y no va a participar de las PASO, y hoy claramente expresa un ideario de la derecha que tiene varios simpatizantes en Argentina. Por ahí, él no quiere quedar pegado con la derecha y hace un esfuerzo para parecer como la derecha edulcorada, pero creo que no puede disimularlo. Massa tiene un piso alto pero también tiene techo muy bajo”.

El panorama político y económico

Urribarri elogió la reacción del Gobierno Nacional en relación a las últimas medidas tomadas por la administración Kirchner, y destacó que la Presidenta “está en el centro del ring con todo su equipo de gobierno”.

“El Gobierno y la sociedad han respondido actuando primero sobre los defectos de los precios de los supermercados, con los Precios Cuidados, y también lo veo al Gobierno actuando sobre las causas de la política monetaria. Y como preveíamos los precios dejaron de aumentar y van a empezar a corregirse en términos reales”, dijo y destacó también la tarea hecha en YPF, que permitirá “empezar a traer de nuevo la inversión externa en Argentina, para que vuelva a ser uno de los países más prometedores para lo que es el mundo del capital”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 10 de marzo de 2014