InicioPolíticaStolbizer: “La posibilidad del...

Stolbizer: “La posibilidad del acuerdo con Macri no está en la agenda de los partidos que integran el Frente UNEN”

La líder del GEN y diputada nacional del FAP-UNEN pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, en Radio Del Plata, y negó la chance de una alianza electoral con el macrismo, como propone Elisa Carrió. Dijo que UNEN tiene que “dar una alternativa de progreso” ante “una sobreoferta” de candidatos de derecha, entre los que ubicó a Macri, Massa y Scioli.

“Yo discrepo con aquellos que creen que hay que salir a buscar votos conservadores, porque creo que existe una sobreoferta, y esto es un retroceso, y me refiero a cualquiera de las otras alternativas como Macri, Massa o Scioli, porque son alternativas conservadoras que endurecen incluso lo que ha sido el kirchnerimos en esta última etapa, donde ya se derechizó mucho”, indicó Margarita Stolbizer, tomando distancia de los tres candidatos que a priori parecen tener más chances de cara al 2015.

“Yo creo que hay que dar una alternativa de progreso, para la Argentina, de centroizaquierda que venga a capturar en alguna medida venga a capturar a parte del kirchnerismo desencantado”, agregó.

El no a Macri

Consultada acerca de la posibilidad de integrar al macrismo a la filas de UNEN, como sugiere Carrió y muchos dirigentes del radicalismo, para alcanzar una fórmula de consenso entre ambas fuerzas, la líder del GEN consideró que ese debate “no está en la agenda de los partidos (que integran UNEN) y por tanto no está en la agenda del frente”.

“Lo que pasa es que una persona como Carrió tiene la capacidad de difundir un mensaje muy fuerte, porque todos corren detrás a multiplicar los dichos de Carrió, y todo el mundo habla de lo que Carrió dice”, remarcó, aislando ese debate en la figura de la dirigente de la Coalición Cívica.

“Respeto mucho a Macri y al PRO, y uno tiene que mirar un sistema político renovado donde exista una centroizquierda y una centroderecha, y ellos ocupen ese lugar”, consignó, al tiempo que aseguró: “Tampoco me parece que Macri vaya a tener la posibilidad real de armar una alternativa, y me parece que sigue siendo más potente Scioli o Massa, dentro de lo que es ese colectivo de una oferta de centroderecha”.

El liderazgo de Binner

En Radio Del Plata, Stolbizer, destacó la figura del ex gobernador santafesino Hermes Binner, al que consideró como el dirigente con “las características de liderazgo que se necesitan en los tiempos que vienen, para construir consensos, porque creo que cualquiera que gane lo primero que debe hacer es convocar al resto de las fuerzas políticas”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 26 de mayo de 2014

Te puede interesar