InicioPolíticaStolbizer: “Los que 2...

Stolbizer: “Los que 2 años atrás tenían un cartel del FPV, lo dan vuelta, ponen Frente Renovador,pero son lo mismo”

StolbizerEn el desayuno de los viernes de Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, quien encabeza la lista del Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires, cargó contra el kirchnerismo y el massismo, y dijo que cuando “el barco se hunde, el capitán se va, pero lo que buscan es salvarse”. Stolbizer hizo también una autocrítica acerca del rol de la oposición, y aseguró que «no hemos sabido darle a la sociedad una demostración de renovación».

“Los que hasta hace 2 años atrás tenían un cartel del FPV, lo dan vuelta y ponen Frente Renovador, pero son lo mismo. Pasan a ser opositores cuando el barco se hunde, y no hay nada peor un capitán que abandona el barco cuando se está hundiendo y esto es lo que está ocurriendo en este momento”, indicó la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer.

Massa no fue un marinero del barco, no fue nunca el dueño pero sí fue capitán, y el barco se hunde y el capitán se va, pero lo que buscan es salvarse”, agregó.

Sobre la disputa interna que se avecina en el peronismo en camino al 2015, Stolbizer precisó que “el kirchnerismo está en su fin de ciclo, tiene fecha de vencimiento porque no tiene posibilidad de reelección y se viene cayendo a pique, porque no han podido o no han querido armar una figura que garantice la continuidad de la propia Presidenta. Entonces han tenido que recurrir a Scioli, que no es la persona a la que quieren, y nunca hubieran querido que fuera él”, comentó.

La oposición, y una autocrítica

La ex dirigente radical realizó una autocrítica acerca del rol de la oposición durante la última década y dijo que “hay una incapacidad de quienes estamos del otro lado (del Gobierno) de realmente construir una alternativa que la gente vea como factible y que vea que vale la pena el cambio”.

“Tal vez nosotros no hemos sabido darle a la sociedad una demostración de renovación dentro de lo que es nuestro espacio político”, comentó y admitió que “las idas y vueltas no son buenas porque al final uno termina mareando a la gente con estas cosas”, en referencia a los recientes acuerdos electorales que hiciera su compañero de lista, Ricardo Alfonsín con Francisco de Narváez, pacto que se rompiera inmediatamente tras los comicios del 2011.

En Radio Del Plata, reconoció que “el peronismo ha demostrado siempre una capacidad para reciclarse, de renovarse, de poner caras nuevas, y Massa es un poco eso también. Yo creo que con casi nada de contenido, pero es una cara nueva y a veces la gente busca eso”.

“Yo creo que la sociedad crea sus propios mecanismos de autodefensa, y la gente se está dando cuenta de que hay que cambiar, aunque el cambio que cree la gente a mi juicio no es el mejor”, dijo en referencia al probable triunfo de Sergio Massa, en las elecciones de este domingo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 25 de octubre de 2013

Te puede interesar