InicioPolíticaSuba impositiva:“La inflación en...

Suba impositiva:“La inflación en Capital es provocada por el Gobierno de la Ciudad”, afirmó Gabriela Cerruti

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro estuvo en Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata y cuestionó la política recaudatoria de la administración de Macri, por las subas en el ABL, en el subte, el taxi, y el nuevo sistema de estacionamiento medido a implementarse en 2014. «Cobran por estacionar en la calle pero aumentan los garages, los taxis, el subte… No sé a quién quieren favorecer», dijo.

“Son medidas que se toman con el criterio de recaudar fondos, un presupuesto que acaban de votar por $60.000 millones, y nunca existió en la Ciudad un presupuesto de esta dimensión. No lo tenemos en claro (el destino del presupuesto), y por eso es que no lo votamos, porque todas las áreas a las que creemos que tiene que ir, en el presupuesto no está, y en las obras que creemos que tiene que ir el presupuesto piden endeudamiento externo, porque dicen que no hay plata para hacerla, como en los subtes, en el (arroyo) Maldonado, las obras bajo nivel, las autopistas, etc”, señaló la legisladora sabbatellista Gabriela Cerruti, sobre las nuevas subas impositivas en la Ciudad.

“Cada vez más caro vivir en la Ciudad de Buenos Aires, y la gente lo atribuye a la inflación, a Moreno, y no se dan cuenta que la inflación de la Ciudad es provocada por el Gobierno de la Ciudad claramente”, cuestionó la diputada de la Ciudad.

“Son medidas tomadas sólo pensadas en la plata, sin ningún criterio, y esto nos parece que hay que explicarlo a los vecinos de la Ciudad. Estuve recorriendo este sábado la Ciudad, en los lugares donde se va a cobrar estacionamiento medido, y hay mucha desinformación, una mezcla enorme entre lo que creen que lo hace el Gobierno de la Ciudad y los que creen que es el Gobierno Nacional. Los vecinos de la Ciudad se indignan por la inflación en la Ciudad, ahora resulta que en los peajes, en el subte, en los impuestos, en estacionamientos, vienen aumentos de 300% o 400%, donde no tiene nada que ver el Gobierno de la nación, es el Gobierno de la Ciudad el que toma estas decisiones, y sus diputados son los que lo votan en la Ciudad”, remarcó.

El nuevo sistema de estacionamiento medido

Consultada sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, Cerruti explicó que pasará de $1,20 por hora, a $6. “Algunos dicen que estaba muy atrasado y ahora se pone a tono. En algunas zonas, las más pobladas o con mayor tránsito de la Ciudad, hay un estacionamiento que se llama progresivo, que va a ser de $6 la primera hora, $10 la segunda, y $12 a partir de la tercera. Entonces tenés que pagar $50, $60 o $70 por día. Si vivís en esa zona, o sos residente pagás nada más que el 50% y esto hasta un coche por casa. Entonces un vecino que viva en Caballito, en Palermo, Barrio Norte o Belgrano, va a tener que pagar un promedio de $500 por semana”, indicó.

Luego cuestionó el sistema de estacionamiento medido en barrios populosos y con gran densidad de población en la Ciudad, y aseguró que si se da solo una oblea de estacionamiento libre por vecino para que estacione dentro de los 200 metros de su casa, , “no hay manera que toda la gente de los edificios encuentre un lugar para estacionar en 2 cuadras a la redonda. Si vos vivís en un edificio, y hay 60 a 80 autos en el mismo edificio, tenés que buscar que todos puedan estacionar en las 2 cuadras de esa casa”.

“Si vivís en una zona de estacionamiento progresivo, que es por ejemplo toda la avenida Rivadavia, todo Palermo, todo Belgrano, Recoleta y el centro, pagás el 50% de la tarifa, es decir alrededor de $500 por semana para estacionar cerca de tu casa. Conviene obviamente ir a un garage privado o a un estacionamiento”, acotó.

El nuevo código de faltas

En relación a la reforma del Código de Faltas resuelto la semana pasada, la legisladora de Nuevo Encuentro señaló: “Yo estoy de acuerdo con los $20.000 de multa si se pasa los 140 km/h, pero además tenemos una ley que dice que se saca el registro, el auto, que está vigente y que no se cumple, porque no hay agentes de tránsito que puedan implementarlo”.

“Lo único que se cumple es la fotomulta de las calles, y de las autopistas. Y esas fotomultas, si se va a 50 km/h, en lugar de 40, en una avenida, vas a tener una multa de $700, esa multas se cumplen, porque es el negocio de las fotomultas”, remarcó, al tiempo que disparó: “No estoy de acuerdo en pensar todo en función de la plata, de la caja, y de la recaudación”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 2 de diciembre de 2013

Te puede interesar