InicioPolíticaSubte B:“Es una locura...

Subte B:“Es una locura que por buscar un voto se ponga en riesgo la seguridad de la gente”,dijo Bodart

BodartEn Mañana Sylvestre, el legislador porteño del Movimiento Socialista de los Trabajadores que presentó un amparo contra la apertura de las nuevas estaciones de la Línea B señaló que fueron “construidas hace 6 años” y “en estos años se han deteriorado, nadie les hizo mantenimiento, y en las últimas lluvias se inundó”.

“No hay condiciones mínimas de seguridad tanto para pasajeros como para trabajadores. Anoche incluso los trabajadores han hecho una conferencia de prensa y se niegan a ir a estas estaciones por el Gobierno (de la Ciudad) en su afán de inaugurar para las elecciones no tiene en cuenta que hay muy fallas estructurales en esas estaciones que se tienen arreglar antes de inaugurarlas”, dijo Alejandro Bodart, legislador porteño por el Movimiento Socialista de los Trabajadores,y candidato a senador por el Frente Nueva Izquierda.

“Estas estaciones tienen 6 años de construidas y nunca se inauguraron, y como no compraron coches no las pudieron inaugurar para que la frecuencia de coches no se achique. Y en estos años se han deteriorado, nadie les hizo mantenimiento y en las últimas lluvias se inundó y el agua sobrepasó todas las instalaciones eléctricas, todos los tableros y los tomacorrientes. Actualmente tienen filtraciones de agua que caen sobre los tableros. En la estación Rosas, que va a ser la final de línea, y tiene una cochera y un taller, los túneles están inundados actualmente. Y falleció un trabajador en la última inundación de abril a pocos metros electrocutado”, expresó.

Sobre el amparo que llevó ante la Justicia para impedir la apertura, Bodart indicó que “presentamos material fílmico, fotografías y un informe técnico que han hecho especialistas del sindicato de subte. Porque nos parece una locura que por buscar un voto se ponga en riesgo la seguridad de la gente”.

“La Justicia negó el amparo por tecnicismos, y lo intima a Macri para que en 3 días tome las medidas como para solucionar los problemas de seguridad que hay, que en 3 días no lo va a lograr, pero quiso abrir el paraguas como para que no pase nada y no carguen con la culpa”, agregó.

“Yo soy un defensor de subte, y quisiera que todas las semanas se pudiera inaugurar una estación pero quiero que se haga en buenas condiciones”, dijo.

En Radio Del Plata, Bodart consideró que “Macri va a inaugurar una estación sin subtes, porque los trabajadores han dicho que en estas condiciones no.. (van a trabajar). Hay que tomar mínimas medidas porque a nadie se le puede obligar a trabaje con riesgo de vida. Ya hemos tenido muchos accidentes en el transporte por no haber oído los alertas que se hicieron desde distintos sectores y desde los propios trabajadores”.

En cuanto a lo que significó el traspado del subte al ámbito de la Ciudad, el legislador de izquierda indicó que Macri “cuando asumió el control de los subtes se comprometió a hacer una auditoría a la empresa de todo el sistema, tanto en lo técnico como en lo contable, y hasta el día de hoy no la hizo. No podemos saber todavía la situación real de la empresa”.

Vale más la vida y la seguridad de la gente que un voto”, concluyó el legislador.

Audio completo de la entrevista

Viernes 26 de julio de 2013

Te puede interesar