Tarifas a Pyme: “El miércoles nos volveremos a reunir con los gobernadores para evaluar alternativas”, dijo Frigerio

En diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo en Radio Del Plata, el titular de la cartera de Interior anticipó que llevarán una nueva propuesta a los gobernadores en la reunión que mantendrán en busca de un acuerdo por el aumento de tarifas a las pequeñas y medianas empresas patagónicas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Frigerio adelantó en AM1030 Radio Del Plata la nueva reunión que mantendrá con los gobernadores tras el encuentro realizado el martes último, y anticipó que mejorarán la propuesta para reducir el impacto del aumento tarifario en las pymes patagónicas.

“Con respecto a las pyme había una propuesta y una norma desde el viernes anterior para que paguen el 50% de la boleta que habían recibido y el otro 50% financiarlo en los otros dos veranos. Quedamos que nos íbamos a juntar el próximo miércoles para ver qué alternativas podíamos conseguir”, deslizó el ministro del Interior al respecto.

Lo más importante es preservar las fuentes laborales, y tenemos que hacer algo si cualquier política pública genera la posibilidad de que se cierren pyme, que son las que más puestos de trabajo generan. Tenemos que ver caso por caso, y sector por sector su situación”, adelantó.

En relación al tope de 400% de suba acordado para las tarifas residenciales de la región patagónica, Frigerio reconoció que el aumento “es importante”, pero aclaró que “durante 10 años estuvo congelado el servicio público sobre todo en la Patagonia, con una inflación del 700%, y lo que esto genera es que se está terminando el gas en Argentina. La importación de gas es una alternativa, pero es más compleja y restrictiva que el petróleo”.

“Es inédito en Argentina que se hagan reuniones, se escuche, y se pueda llegar a conclusiones y políticas mejores”, precisó.

Las polémicas declaraciones de Durán Barba

Consultado sobre los últimos dichos del asesor político de Macri, Jaime Durán Barba, quien desestimó que hubiera situaciones de hambre en la Argentina, Frigerio tomó distancia del consultor ecuatoriano.

No me gustó esa frase, venimos hablando desde la campaña sobre la tremenda situación social que vive la Argentina desde hace muchos años. El 30% de los argentinos es pobre y de ellos un 10% se va a dormir con hambre”, indicó el ministro.

“Es una realidad social tremenda que nos lleva a que nuestra principal objetivo de gobierno sea eliminar el hambre, y la pobreza. Negar esto no es bueno. Este es un presidente que no miente, porque le dice la verdad a la gente independientemente del costo político que pueda tener”, agregó.

Audio de la entrevista

Jueves 26 de mayo de 2016