Tarifazo: “Algo que requiere de un bisturí, terminó haciéndose con una motosierra”, indicó Sergio Massa

El excandidato presidencial y líder del Frente Renovador dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre y el equipo de Mañana Sylvestre, y habló de su proyecto de revisión del tarifazo porque “está haciendo un daño enorme a la capacidad de compra de la gente”. “Hay que parar la pelota, ordenar el cuadro tarifario y revisarlo región por región", dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El diputado y referente máximo del Frente Renovador pasó por el aire de AM1030 Radio Del Plata y rechazó el tarifazo a los servicios públicos implementado por el Gobierno y delineó algunos de los puntos del proyecto de revisión del aumento tarifario que impulsa desde su espacio.

“Estamos haciendo una revisión en todo lo que es clubes de barrio y pyme, y en paralelo la situación de familias no sólo del Conurbano sino de todo el país, y vemos la necesidad de que el gobierno reencauce el tema de las tarifas, porque está haciendo mucho daño”, explicó el exintendente de Tigre.

Se está haciendo un daño enorme en el motor más importante que es la capacidad de compra de la gente, porque la economía está muy atado al mercado interno, y la falta de consumo genera un freno en el nivel de actividad”, detalló.

En esta línea, Massa reclamó al Gobierno retrotraer la medida y hacer una reevaluación general de las tarifas.

“Hay que parar la pelota, ordenar el cuadro tarifario y revisar región por región, y en todo caso mirar gobierno, empresas y el Congreso, y que la oposición convalide un mecanismo que prevea amortización a partir de la duración de los contratos” de las empresas concesionarias, sostuvo.

Luego, subrayó la existencia de ciertas irregularidades a la hora de establecer las subas por incumplimientos en las audiencias públicas, y aseguró que todo esto “habilitan reclamos judiciales”. De todos modos, en Radio Del Plata, se mostró en desacuerdo con judicializar el tema, porque “es lo peor que nos puede pasar” y “termina generando la peor de las sensaciones como es la incertidumbre, porque la gente no sabe si tiene que pagar o no”.

“Algo que requiere de un bisturí, un trabajo sensible y delicado, terminó haciéndose con una motosierra, y se producen daños irreparables”, fustigó el dirigente del FR, y aclaró que “estamos ante error que se puede corregir para no perjudicar más a la gente”.

“Nuestra función como oposición es el de control y de acerca una propuesta de solución global. No alcanza con ser solidarios en el dolor porque la gente nos elige para resolver problemas”, justificó Massa, sobre su proyecto de revisión del ajuste de tarifas.

Audio de la entrevista

Martes 14 de junio de 2016