«Tenemos que hacer una autocrítica de lo que fue nuestro gobierno», refirió Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio

El diputado por la Provincia de Buenos Aires expresó la necesidad de ampliar el debate en su espacio acerca de lo que dejó el paso de Mauricio Macri en el poder. Consideró que hay una “división” en Juntos por el Cambio entre “radicalizados” y moderados”, y consideró que la única salida es la “moderación” y el “diálogo”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La carta dada a conocer en las últimas horas por Mauricio Macri agitó la interna en Juntos por el Cambio entre quienes defienden su reaparición en el centro de la escena política, y quienes la ven como un intento de esmerilar la centralidad que hoy tiene la figura de Horacio Rodríguez Larreta.
En Mañana Sylvestre opinó sobre la actualidad de la oposición el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky quien reclamó al interior de Juntos por el Cambio la necesidad de hacer una autocrítica de lo fue el gobierno de Macri.

«Tenemos que hacer una autocrítica de lo que fue nuestro gobierno. Esa falta de autocrítica general del espacio hacen que surjan estas diferencias tan explicitas como las que pasaron este fin de semana», expresó Lipovetzky.

El legislador bonaerense reconoció en Radio 10 que Junto por el Cambio atraviesa “un momento de mucho debate interno”, y “hay una cierta división, algo lógico porque es una gran coalición».
Luego continuó: “Hay posiciones más radicalizadas y otras más moderadas y yo estoy dentro de los moderados porque el futuro del país es por el lado de la moderación y del diálogo, de las búsquedas en común”.

«Desde el punto de vista electoral, tanto en el 2015 como en el 2019, quienes apostaron a la polarización como instrumento de la estrategia electoral perdieron la elección. La gran mayoría de los argentinos busca posiciones más moderadas», refirió.

La ley de alquileres

En Mañana Sylvestre, Lipovetzky defendió la nueva Ley de Alquileres y atribuyó las críticas a la nueva normativa a “al lobby de sectores inmobiliarios y de algunos propietarios».

«La ley es para evitar abusos que venían sufriendo los inquilinos desde hace 30 años y hay 9 millones de argentinos que alquilan”. Destacó que las nuevas normas “son muy buenas” y dio como ejemplo la implementación del pago de un solo mes de depósito, la actualización de los alquileres de acuerdo a un índice que contempla también a los salarios o la eximición del cobro de expensas extraordinarias a los inquilinos.

Martes 15 de septiembre de 2020