InicioPolítica“Tenemos una baja del...

“Tenemos una baja del consumo de entre 30 y 50% en todos los rubros”, sostuvo Paco Durañona, intendente de Areco

Hay una muy fuerte baja del consumo, y eso es un alerta. En el turismo de fin de semana que en Areco es un motor infernal, y hoy hay 15% de ocupación hotelera y tengo que remontarme 15 años atrás para ver un fin de semana con tan baja ocupación hotelera, cuando en la inundación tuvimos 60%. Hoy tenemos una baja de consumo de entre 30 y 50% en todos los rubros”, precisó Francisco Paco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, sobre la caída de la actividad económica, en un distrito que tradicionalmente está relacionado al turismo de fin de semanas.

“Hay una diferencia entre los municipios muy densamente poblados, de áreas metropolitanas y los del interior. En los municipios del Conurbano la situación es más compleja porque hay muchos más vastos sectores vulnerables, que cuando se toma una política errada como fueron los tarifazos son muchísimos los argentinos que son afectados, y obviamente esa solución no la resuelve ni el presidente ni la gobernadora, sino los intendentes porque es a nosotros a los que van a golpear la puerta del municipio”, refirió sobre las necesidades sociales que afrontan comunas. Bonaerenses.

Durañona se posición en la vereda de enfrente del perfil económico que plantea la gestión de Cambiemos y sostuvo que “evidentemente el presidente y la gobernadora están muy mal asesorados y vamos a trabajar fuertemente para forzar democráticamente a que se enderece el rumbo” económico.

La reunión de intendentes en Areco

Sobre el mitin realizado en el distrito, y que reunió a un grupo de jefes comunales peronistas del distrito bonaerense, Durañona enfatizó el acuerdo alcanzado y que va en camino con la prédica papal de garantizar “tierra, techo y trabajo”.

“Cada predio ocioso, abandonado que haya en zona urbana inmediatamente se expropia y se pone a disposición de loteos urbanos fácilmente accesible para sectores nunca tuvieron acceso a la vivienda”, dijo y manifestó su deseo de tener a Francisco en Argentina durante el año próximo.

A su vez, adelantó que rechazará el proyecto de reforma jubilatoria a través de un documento que presentarán en la Legislatura local, porque “beneficia a un porcentaje mínimo y de lo más alto de la pirámide”, y “corre un riesgo enorme de desfinanciar el sistema jubilatorio solidario que hoy rige en Argentina”.

Audio de la entrevista

Martes 14 de junio de 2016

Te puede interesar