Teresa García:»Vidal se comprometió con Kicillof a ayudar con instrumentos legislativos y la promesa duró solo 9 días»

La ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en comunicación con Gustavo Sylvestre, cruzó a la oposición por las trabas a la reforma impositiva y adelantó la convocatoria a sesiones extraordinarias para volver a tratar la ley durante enero.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mucha tensión política generó la postura de la oposición en la Legislatura bonaerense que se negó a dar quórum para tratar la ley de reforma impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof, situación que hiciera caer la sesión.

En Mañana Sylvestre opinó al respecto María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien disparó críticas a los principales referentes opositores, entre ellos a la ex mandataria María Eugenia Vidal.

«La ex gobernadora antes de irse se comprometió con Kicillof a ayudar con instrumentos legislativos y esa promesa duró solo 9 días. De manera intempestiva irrumpió Jorge Macri como interlocutor con una clara postura de intransigencia y con la clara intención de frenar la ley. Nadie sabía que él iba a hacerse cargo», expresó García en Radio 10.

Adelantó que se convocará al Parlamento bonaerense a sesiones extraordinarias donde “volveremos a discutir con ellos lo que es justo e injusto en materia impositiva”, y aseguró que desde Juntos por el Cambio “quieren seguir sosteniendo privilegios”, por la tesitura de la oposición de negarse a aceptar una suba impositiva del 75% a las grandes propiedades.

Al respecto aseguró que “ningún vecino de Buenos Aires va a pagar más de $3500 anuales más, es decir que son menos de $300 más por mes”, justificó.

Además, recordó el revalúo inmobiliario equivalente al “1000%” que había impuesto Vidal antes de dejar su cargo y sostuvo que tanto de Cambiemos como desde los grandes medios sobre el caso “hubo silencio de radio”.

Lunes 30 de diciembre de 2019