InicioPolítica“Toda la Ciudad va...

“Toda la Ciudad va a tener contenedores de basura para mitad del año que viene”, afirmó Rodríguez Larreta

RodriguezLarretaAnte los micrófonos de Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el jefe de Gabinete porteño destacó el impulso que da la Ciudad para la instalación de mayor cantidad de contenedores de basura, y también remarcó la compra de vagones nuevos para el subte. Además habló del proyecto de ley para masificar el estacionamiento medido y aclaró que será gratuito para los vecinos residentes de cada barrio porteño.

“En este momento estamos con una cobertura del 65% al 70% de cuadras con contenedores, y venimos avanzando. Para fin de año vamos a llegar a más del 70%. Toda la Ciudad va a tener contenedores para mitad del año que viene”, indicó Horacio Rodríguez Larreta frente a un tema muy demandado por los vecinos de la Ciudad, como es el tratamiento y la recolección de la basura.

“Esto no significa que sea una solución mágica pero realmente ayuda, y donde hay contenedores la Ciudad está mejor. En Palermo y en Villa Crespo empezamos una prueba para poner contenedores verdes, para separar y reciclar la basura”, dijo.

Además agregó que “lo que nos ha pasado en alguno barrios es que se los roban, y en estos barrios donde hubo mucho robo vamos a reemplazar a los chiquitos de plástico, por contenedores más grandes, de metal”.

Más vagones para el Subte

“Lo más importante es mejorar la frecuencia y el servicio, y la única manera es poner más trenes. Lanzamos dos licitaciones grandes, una por 105 vagones y otra por 150, el tema es que cuando firmás el contrato recién los mandan a hacer, y tardan un año y medio más o menos en empezar a entregarlos”, destacó sobra la adquisición de nuevo material rodante 0 km para el subte porteño.

“Es cierto que antes se compraron usados porque era la única manera de hacerlo más rápido. Teníamos las 2 estaciones de Villa Urquiza terminadas y no se podían inaugurar porque no había vagones. Allí compramos vagones al subte de Madrid, que son usados pero mucho más nuevos que el promedio de los que tiene la Ciudad”, puntualizó.

“De ahora en adelante, todos los nuevos vagones que se mandan a hacer van a tener aire acondicionado, y para el primer semestre del 2015 van a empezar a entregar los vagones”, aclaró.

En cuanto a las escaleras mecánicas, explicó que la Ciudad continúa la tarea de reparación de esta maquinaria, que a enero eran 40 las que estaban fuera de servicio y admitió aún quedan unas 17 o 18 sin funcionar.

“Estamos arreglando las estaciones, más de la mitad ya fueron pintadas e iluminadas con toda la señalización de Leds nuevos”, remarcó Larreta

El estacionamiento medido

El funcionario porteño reconoció que en la Legislatura se está tratando un proyecto de ley para masificar el estacionamiento medido en la Ciudad, y aclaró que “prevé que sea gratis para los residentes, para quienes vivan a 2 o 3 cuadras a la redonda. La idea es darle prioridad siempre a los residentes. Porque hoy lo que ocurre en un barrio es que viene gente de afuera que estaciona y le saca el lugar. Y esto pasa mucho alrededor de las estaciones de subte”.

Larreta no dio a conocer los valores que tendrían cada hora de estacionamiento, y dijo que “hay que discutirlo y decidirlo en la Legislatura”.

Nuevo paso a nivel

El jefe de Gabinete porteño anticipó que tiene previsto inaugurar el paso a nivel de la avenida Federico Lacroze, a la altura de la estación de trenes Colegiales. “Ya llevamos 17 inaugurados, y vamos a terminar 3 más antes de fin de año”, deslizó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 4 de octubre de 2013

Te puede interesar