InicioPolítica"Toda la trayectoria de...

«Toda la trayectoria de Macri está vinculada al espionaje», sostuvo José Manuel Ubeira

Nuevas revelaciones se conocieron esta semana que confirmarían el vínculo directo que habría tenido el operador Marcelo D´Alessio y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La noticia surge de los chats de WhatsApp develados a través de una resolución del juez Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga una posible red de espionaje paralelo montado durante la anterior gestión.

«Yo no tengo ninguna duda que el jefe político de los espías en la Argentina es el ex Presidente de la nación Mauricio Macri, porque las decisiones en esta materia las toma el Presidente. Macri tenía un toc con el tema de espiar gente porque toda su trayectoria está vinculada al tema de espionaje. Cuando era intendente de la Ciudad se dedicaba a espiar a su propia familia», expresó en Mañana Sylvestre José Manuel Ubeira, abogado de Oscar Thomas.

«Durante estos últimos años lo que quedó expuesto es que hubo espías que trabajaban a sueldo del poder político de turno. Por ahí también están Mariana Zuvic, Elisa Carrió y compañía, Bullrich y la Justicia. Se llevaron por delante prácticamente todas las instituciones de la república». «Debe haber muchos más D’alessios que no conocemos», consignó.

Por otra parte alabó la decisión de Alberto Fernández de designar a Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, y sostuvo que es una medida de «las más sensatas».

«En base a eso se tiene que replantear qué es lo que quiere hacer con los servicios de seguridad y de inteligencia de la Argentina», dijo.

A la vez, manifestó sus discrepancias con el actual presidente en cuanto a la eventual existencia de presos políticos en el país, cosa que el mandatario negó.

«No comparto las opiniones del presidente Alberto Fernández en cuanto a que no hay presos políticos, acá los hubo. Yo no pido un indulto, yo creo que la obligación de la Corte es la ampliación a 12 o 15 miembros. Es más complejo estar detenido con la apariencia de un sistema democrático que estar preso en la dictadura. El padre de Héctor Timerman, Jacobo Timerman, tuvo más oportunidades mientras que el hijo en plena democracia no pudo salir para hacerse un tratamiento», precisó.

Martes 11 de febrero de 2020

Te puede interesar