InicioPolíticaTucumán: “Si no hay...

Tucumán: “Si no hay un fallo razonable de la Corte provincial, vamos camino a la intervención”, dijo Marcelo Caponio, apoderado del PJ

“Es un fallo vergonzoso y es un golpe de Estado institucional. Se ha desconocido la voluntad popular de casi 1 millón de tucumanos en un escritorio. Que el poder judicial avance sobre el poder político de esta forma no tiene antecedente en la historia del país”, enfatizó Marcelo Caponio, apoderado del PJ en la provincia de Tucumán, sobre la sentencia que anuló los comicios en el distrito.

Luego, aseguró que “no existe una impugnación concreta en contra del funcionamiento de mesa alguna por parte de la oposición”, y que existen “solamente denuncias vagas”.

Además, recordó que tanto los apoderados del PRO como los del Acuerdo del Bicentenario “han convalidado todas las actas porque eran idénticas al de las autoridades de mesa”.

Se han atribuido facultades que no tenían y se ha avanzado sobre la democracia. Es un atentado a la democracia la acción y la sentencia de los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo”, disparó.

Caponio anticipó que el justicialismo tucumano recurrirá por la vía del per saltum a la Corte Suprema local, al tiempo que abrió la posibilidad para una eventual intervención de la provincia.

“Han convocado a una nueva elección en 30 días que es de imposible cumplimiento porque los mandatos vencen en fines de octubre en la provincia, que va a quedar acéfala. Y si persiste esta situación no tengo dudas de que el único remedio es la intervención de la provincia”, aseguró. “Si no hay un fallo razonable de la Corte provincial, vamos camino a la intervención”, insistió.

Por último, sostuvo que el PJ tucumano irá “hasta las últimas consecuencias por acciones penales o en juicio político (de los magistrados responsables del fallo) hasta su destitución. No pueden estar al frente del poder judicial nunca más”.

Audio de la entrevista

Jueves 17 de septiembre de 2015

Te puede interesar