InicioPolíticaUCR-PRO: Para Felipe Solá...

UCR-PRO: Para Felipe Solá es un acuerdo “absolutamente antiperonista”

Para el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el massismo la alianza entre el PRO y la UCR “dividirá el voto de la base radical”, y en Mañana Sylvestre señaló que la decisión de Sanz está dirigida a “entrar al poder que hace mucho tiempo no conseguían”.

“Es una alianza antiperonista, absolutamente. Eso no tengo ninguna dudas, hay una fuertísima corriente que quiere crear un nuevo sentido común en Argentina, que es al antiperonismo”, indicó Felipe Solá, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador de Sergio Massa.

“Se han cansado de acusar al peronismo en general, globalizando a todos los peronistas, sean kirchneristas o no, de ser los culpables de las cosas malas que hay en este país, que son muchas pero que se olvidan que la democracia en estos 30 y pico de años hemos tenido gobiernos radicales que le han salido mal y no acusamos a los radicales por eso”, dijo.

Sobre las declaraciones de Macri y su sostenimiento de las banderas del peronismo, Solá precisó que el jefe de Gobierno las dijo porque “era demasiado evidente este moderno antiperonismo que le proponía Carrió y que él aceptaba gustosamente y que también propone Sanz”.

La decisión de la UCR

El diputado admitió que le hubiera gustado que la UCR se “abriera más para competir con otros partidos” pero aseguró que la decisión impulsada por Ernesto Sanz de acordar con el PRO de Macri implicará una sangría de votos radicales hacia otras opciones.

O se dividirá el partido, pero se dividirá el voto en la base radical, que va a elegir lo que quiera, no solo a nosotros sino también a Margarita Stolbizer, que representa mucho mejor que Sanz lo que ha sido el radicalismo históricamente”, consignó.

Y volvió a apuntar contra Sanz: “Esto ha sido una jugada de dirigentes que quieren más entrar al poder que es algo que hace mucho no conseguían”.

El enigma Insaurralde

Consultado en Mañana Sylvestre sobre la posición política que adoptará Martín Insaurralde de cara a las elecciones en la provincia, Solá dijo que lo ve “afuera del FR”.

“Creemos que está descartado, pero esto hay que preguntárselo a Insaurralde que es conocido por muchas cosas pero habla poco el hombre… Pretende que todos hablemos de él, y yo me niego terminantemente”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 17 de marzo de 2015

Te puede interesar