UCR-PRO:”No vamos a resignarnos a que 4 o 5 dirigentes de café nos marquen el rumbo”,dijo el senador Luis Naidenoff

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El acuerdo cerrado el último fin de semana en la convención nacional del radicalismo de Gualeguaychú sigue generando repercusiones y disidencias. El senador nacional de la UCR por Formosa, en Mañana Sylvestre manifestó sus discrepancias con al acuerdo con el PRO, y llamó a trabajar en alianzas más amplias para los armados provinciales, como la que organiza en su provincia y que incluyen a sectores cercanos a Massa, y al socialismo.

Naidenoff precisó que “el 97% de la convención estaba a favor de una coalición, lo que se discutía era si era una coalición ampliada o acotada. Yo creo que esta coalición acotada no cumple con las expectativas de la sociedad, que es el 70% que había que amalgamar, para generar una propuesta”.

“No vamos a resignarnos ante 4 o 5 dirigentes de café que están alejados de la realidad nos marquen el rumbo”, disparó el senador y calificó como “gerentes” a los dirigentes que cerraron el acuerdo con el macrismo.

Para Naidenoff la cumbre se manejó con mucha “hipocresía”, porque “en Mendoza Sanz no hablaba de que el limite era el kirchnerismo, y lo vi abrazarse con Massa, recibir a Macri y a todas las fuerzas para conformarse un cambio”.

Recordó además la presencia de ex kirchneristas en los armados de frentes de los que participa la UCR como el caso de Lousteau en la Ciudad y de Cornejo en Mendoza.

Los armados provinciales

“A nivel provincial vamos a seguir consolidando los frentes provinciales en los que veníamos trabajando con mucho esfuerzo. Vamos a seguir el modelo de la provincia de Mendoza, donde el PRO, el FR de Massa, Libres del Sur, el socialismo, el partido demócrata, y otras fuerzas provinciales han confluido en un gran frente electoral para generar una alternativa competitiva”, sostuvo el dirigente radical.

En esa línea en Formosa vamos a seguir con el Frente Renovador, con el MID, con el socialismo, porque me parece a mí que hay que tener una mirada federal”, subrayó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 18 de marzo de 2015