InicioPolíticaUno de los destinos...

Uno de los destinos más elegidos para vivir a pleno la Semana Santa

Tandil2En Mañana Sylvestre, el intendente de Tandil Miguel Lunghi expresó su satisfacción por el nivel de ocupación hotelera en los festejos de Pascuas, y dio detalles acerca de los distintos eventos que la ciudad prepara para recibir a los turistas. Además habló de Scioli, y dijo que la provincia “necesita unos puntos más de coparticipación para poder afrontar todos los problemas que tiene”.

“Realmente el resultado es excelente, está totalmente completo tanto en cabañas como en hoteles, hay un 100% de ocupación”, dijo el intendente de Tandil sobre la semana de turismo interno que provocó el feriado largo por los festejos de Semana Santa y la conmemoración de Malvinas.

Sobre la serie de eventos que prepara la Ciudad con motivo de las Pascuas, Lunghi explicó que “se va a realizar el Via Crucis y la Procesión del Santo Entierro, esto empieza a las 3 de la tarde, y la procesión a las 5 terminando a las 7:30 de la tarde. Aparte hay ferias de todo tipo (para visitar) como Expotan 2013 que tiene toda la industria, el trabajo y la producción. Está también la feria artesanal, así que hay prácticamente para todos los gustos, para disfrutar de la ciudad”.

“Hay espectáculos litúrgicos, coros, tenemos un espectáculo muy lindo que se hace en la sierra, en un escenario natural, con buen sonido y buena iluminación que es el Jesús de Nazareth, y este año tendrá alrededor de 5.000 personas todas las noches. Se ve desde 100 metros de distancia, la crucificación de Jesucristo, y los relámpagos, y la verdad que es un espectáculo muy bonito”, refirió.

En cuanto a la actividad vinculada al turismo, Lunghi se mostró conforme con la marcha de las inversiones en materia de construcción, y aseguró que a diferencia de lo que acontece a nivel nacional, la edificación no se detiene. “Nosotros estamos muy bien, tenemos 3 hoteles de 10 pisos cada uno en construcción, seguimos teniendo construcción de cabañas, estamos en más de 300.000 metros cuadrados de construcción anual. En lo que hace a casas domiciliarias, hotelerías, cabañas y restaurantes no ha habido disminución”, aseguró.

“Tandil tiene una economía diversificada, a diferencia de otras ciudades tiene el agro, y la metalmecánica, ahora algunos inconvenientes por el tema del dólar y la competitividad, pero tenemos también un turismo importante con alrededor de 9.000 camas, y todo esto mantiene a la ciudad con un ritmo económico interesante”, agregó el intendente de Tandil.

La situación económica en la Provincia

En Radio Del Plata, el intendente de Tandil Miguel Lunghi habló de los temas que preocupan a la población bonaerense y dijo que “la Provincia de Buenos Aires es inviable económicamente. Cada uno puede opinar de una manera distinta, pero necesitamos una provincia con mucho más federalismo y más autonomía, porque no hay olvidarse que la Provincia produce el 40% de la producción nacional, y vive más del 40% de la población argentina”.

“Que quede claro que no soy del mismo color político de Scioli, pero está claro que el gobernador necesita unos puntos más de coparticipación para poder afrontar todos los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires”.

Viernes 29 de marzo de 2013

Te puede interesar