InicioPolítica“Vamos a pelear la...

“Vamos a pelear la interna y a llevar a Jorge Capitanich como candidato a presidente del PJ”, adelantó Francisco Paco Durañona

El jefe comunal de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco explicó en AM1030 Radio del Plata los resultados del encuentro político de dirigentes del FpV realizado en Avellaneda, y anticipó que darán batalla en la interna del PJ y con Jorge Capitanich como candidato a la conducción partidaria.

“Esto se resuelve democráticamente yendo a internas en el PJ. Vamos a presentar al FpV como línea interna dentro PJ y vamos a llevarlo a Jorge Capitanich como candidato a presidente del PJ, porque además de la experiencia que tiene y su posición firme, es un intendente”, detalló Francisco Paco Durañona.

“Vamos a competir con (José Luis) Gioja. No hay vocación de lograr unidad en las convicciones, sino que hay vocación de lograr una unidad falsa, para tratar de que quede todo el establishment pejotista dentro del partido y esa no es nuestra posición. Queremos autoridades peronistas que digan qué es lo que piensan”, destacó Durañona y aclaró: “Nos tenemos muchísima fe para dar esa contienda”.

“Vamos a ir a jugar la interna del PJ, porque justamente en este momento en que el peronismo requiere de una posición contundente frente a lo que está sucediendo en Argentina”, apuntó y cuestionó la situación económica, la escalada de precios, el endeudamiento masivo y el enfriamiento de la economía dada durante el gobierno de Cambiemos.

Por otra parte, habló sobre lo que considera como una campaña articulada desde la opinión pública y medios oficialistas contra dirigentes de la oposición.

No podemos permitir que nos extorsionen. Es tremenda la persecusión que está habiendo en todos los segmentos, a periodistas a exdirigentes con amenazas de causas penales y grandes informes que salen en la tapa de todos los medios. De aquellos que salimos a plantear nuestra preocupación por las decisiones políticas que están tomando nos tildan de desestabilizadores, y desde el peronismo ya lo hemos visto porque estuvimos 18 años proscriptos”, deslizó.

“Es imprescindible que quienes tuvimos el mandato de la mitad del pueblo argentino ocupemos el espacio de la oposición que es esencial para el sistema político lo digamos y a viva voz”, consignó Paco Durañona en Mañana Sylvestre.

Audio de la entrevista

Lunes 21 de marzo de 2016

Te puede interesar