Vicentin: La encuesta de la consultora Zuban Córdoba & Asociados

La encuestadora expuso los resultados de su último trabajo estadístico en el que consultó a la ciudadanía por la intervención estatal a la agroexportadora Vicentin. Según el informe un 46,5% cree que el Gobierno intenta sostener el empleo, mientras que un 48% cree que ya fue positiva una experiencia similar como la de YPF.
Compartir
FacebookTwitter

La consultora Zuban Córdoba & Asociados presentó su último informe que puso el foco en la intervención estatal a la agroexportadora Vicentin, ubicada en la localidad santafesina de Reconquista.

El informe fue elaborado entre el 9 y el 12 de junio sobre 1200 casos obtenidos a través de la web en toda la Argentina.

Según el trabajo, un 46,5% de los participantes de la encuesta entiende que el Estado nacional interviene a Vicentin para rescatar a la empresa y sostener el empleo de sus trabajadores, mientras que un 30,5% está en desacuerdo con dicha premisa.

Trabajo

A su vez, casi un 48% ve como positiva a la experiencia estatal en YPF, contra un 30% que la critica.

Ypf

En tanto un 55% considera que la intervención a Vicentin significa para el Estado tomar influencia en el mercado granario del país

Injeren

En cuanto al acuerdo o no con la intervención en sí misma, las posiciones aquí se dividen, y mientras un 38,4% está en desacuerdo con la medida, un 36,1% la apoya.

De Acurd

Por otra parte, más del 44% de los encuestados considera que la empresa fue beneficiada por el accionar del gobierno de Macri, mientras que el 40% no tiene opinión formada y un 14% está en desacuerdo con esa idea.

Mac

En tanto, sobre el nivel de conocimiento del tema, un 15,9% asegura estar muy informado, mientras que el 37,3% dice conocer algo de la problemática.

Informado

Lunes 15 de junio de 2020