Victoria de Uñac en San Juan: “La unidad del peronismo posibilitó el triunfo en estas PASO”, expresó Roberto Gatoni

El candidato a vicegobernador del frente Futuro Para Todos que lidera el gobernador Sergio Uñac, habló en Mañana Sylvestre tras el contundente triunfo obtenidoen la primarias, con el 55,74% de los votos, luego de escrutarse casi el 95% de las mesas. Destacó la gestión del gobernador y las medidas anticíclicas que permitieron sostener la actividad en la provincia a pesar de la crisis.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Escrutados el 94,68% de las mesas, el frente Futuro para Todos que encabeza el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac vence ampliamente en las PASO de ese distrito con el 55,74% de los votos, muy por encima del Frente con Vos (referencia de Cambiemos) que lidera Marcelo Orrego, que alcanzó el 32,18%,.

En Radio 10, se refirió al contundente triunfo el candidato a vicegobernador de Uñac, Roberto Gatoni quien en diálogo con Sylvestre remarcó las principales razones de la victoria en San Juan.

“Fuimos todo el justicialismo unido y eso posibilitó la victoria, además de la adhesión de partidos provinciales, de expresiones del socialismo y nos ha permitido formar un frente amplio con cuestiones básicas en las que nos hemos puesto de acuerdo”, expresó.

“Hemos mostrado gestión que ha permitido mantener las cuentas ordenadas en la provincia, con un tasa de desocupación que está en el 3%, la tercera parte de la media nacional y un nivel de actividad que no ha sido malo a pesar de la crisis que nos azota”, agregó Gatoni.

“Tenemos que soportar en la provincia la apertura indiscriminada de importación de vinos desde Chile. Han habido préstamos para la inversión que rondaron del 9% a 24% y con medidas anticíclicas, porque mientras el gobierno nacional ajustaba la tasa hacia arriba, nosotros apostábamos al subsidio de tasas para que se mantuviera la inversión y el empleo”, apuntó.

Lunes 1 de abril de 2019