InicioPolíticaVotación de vacantes en...

Votación de vacantes en la Corte: “Nos parece apresurada esa sesión”, dijo Marcelo Fuentes, del FpV

El senador del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes habló en Radio Del Plata sobre el proyecto de debate en el recinto de la Cámara Alta de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y consideró que primero deberían tratarse el proyecto de ampliación que impulsa ese bloque opositor.

“Tenemos posición fijada al respecto y ante la necesidad de discutir el perfil de la Corte y la ampliación de sus miembros nos parece apresurada esa sesión. Veremos si tienen quórum…”, deslizó Fuentes.

“Una cosa es garantizar la gobernabilidad y otra cogobernar. No somos renuentes a dar quórum, sino que vamos a discutir previamente con los otros bloques”, expresó.

Respecto del proyecto de ampliación del número de miembros de la Corte Suprema de Justicia, Fuentes explicó en diálogo con Gustavo Sylvestre los alcances, y dijo que prevé llevar a 13 los integrantes del cuerpo.

La idea es “tener 4 salas, con 3 miembros cada una, y el restante será presidente por 2 años, teniendo la posibilidad de ser reelecto”, indicó.

El proyecto tendría en cuenta cuestiones de género, e incluiría criterios federales, “obligando a la designación de un miembro por región por ejemplo para Patagonia-Cuyo, Norte, y Centro para equilibrar la representación federal, y dar especialización en materias”.

Audio de la entrevista

Viernes 10 de junio de 2016

Te puede interesar