InicioPolítica“Yo también me pregunto...

“Yo también me pregunto por qué no se sortean los árbitros”, dijo Guillermo Marconi, del SADRA

MarconiEl titular del Sindicato de Árbitros de Argentino pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata y aseguró que pretende que “todos los árbitros entren al bolillero” y no sean elegidos a dedo. Ratificó sus polémicas declaraciones sobre los equipos que cree que descenderán, y dijo que lo dijo “como periodista” y no como la cabeza visible del gremio de árbitros.

“Marzo, abril y mayo de todos los años es época de “sarampión”, hay equipos que están con problemas para clasificarse para las copas, están los que quieren ser campeones, y los que están con el descenso, y todos los años se repite los mismo. Es un trimestre en el cual se juegan los destinos de los equipos, y pasan estas cosas”, dijo Marconi sobre los cuestionamientos a los arbitrajes realizados por varios dirigentes del fútbol argentino

El reclamo de San Martín de San Juan

Marconi refutó las declaraciones de Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan quien aseguró que a su equipo “lo quieren mandar a la B”, y dijo
que “cada uno hace las declaraciones que cree pertinentes, pero hay que tener cuidado, cuando se pasan de la raya y se entra en un territorio de imputaciones peligrosas”.

Además, en Radio Del Plata dijo que Miadosqui no se quedó cuando “le fue muy bien con Huracán y ascendió hace unos años, y el árbitro que dirigió ese partido no dirigió más”, en referencia al sargento Daniel Giménez.

“Hay fallos que sin dudas son discutidos dentro de la falibilidad humana y hay que saber compartir con el error, pero no son los errores los que mandan al descenso a un equipo. Es el promedio de 6 campeonatos, de 3 años”, indicó el titular del gremio de árbitros SADRA.

“Ayer dirigir a San Martín de San Juan fue todo un tema, porque había una sensación de inseguridad a partir de las declaraciones del presidente de la entidad, y todavía faltan 14 semanas, y plantear estas cosas a esta altura del campeonato, y lo va a complicar”, manifestó.

Sobre sus declaraciones en las que pronosticó el descenso de “Unión, San Martín de San Juan, Quilmes o Independiente”, Marconi expresó en Mañana Sylvestre:“Yo ratifico lo que dije porque Fox Sports me paga como periodista no como árbitro. Miadosqui piensa que lo quieren perjudicar a San Martín de San Juan y no tengo la menor duda que nadie lo quiere perjudicar. Como periodista tengo todo mi derecho a decir lo obvio, porque lo piensan todos, y si la hipocresía es no decirlo, yo no soy hipócrita”.

La elección de los árbitros de cada fecha

Consultado acerca del motivo por el cuál no se decide por azar la elección de los jueces de cada partido, Marconi señaló que “yo también me pregunto por qué no se sortean los árbitros. En el año 1997 firmamos en la secretaría de Deportes, y en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia junto con la AFA el sorteo de todos los partidos y la empresa (concesionaria en ese momento) no firmó eso. Durante 4 años se respetó y a partir del 2000 vino de nuevo la modalidad de elegirlos. Y hasta ahora no hay sorteos, y nosotros nos oponemos absolutamente y lo decimos permanentemente que tienen que ir todos al bolillero, el que no puede dirigir un partido de primera que se vaya del arbitraje”.

Miércoles 6 de marzo de 2013

Te puede interesar