Inicio El mundo "Pondremos la vacuna a...

“Pondremos la vacuna a disposición del continente latinoamericano”, dijo Maximiliano Reyes Zúñiga

El Gobierno argentino y su par mexicano alcanzaron un histórico convenio para fabricar la vacuna contra el coronavirus que creó la universidad británica de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, emprendimiento que tendrá el aporte de laboratorios privados de ambos países.

La vacuna de Oxford está atravesando su fase de testeos masivos en distintas partes del mundo cuyo resultado se conocerá en las próximas semanas.

“El acuerdo para el desarrollo de la vacuna es una muestra más de la excelente relación entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y el de Manuel López Obrador. Esto es una muestra que cuando dos gobiernos latinoamericanos se entienden y se unen los beneficios son tangibles e inmediatos”, dijo en Mañana Sylvestre el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien destacó la buena recepción del proyecto en ambos países.

“Lo más urgente para todo el planeta es encontrar el antídoto para poner freno a esta pandemia. Desarrollaremos la vacuna en un clima de armonía entre los sectores público y privado, ya que contaremos con laboratorios argentinos y mexicanos y el aporte de la Fundación Carlos Slim”, manifestó el funcionario mexicano.

“Pondremos la vacuna a disposición del continente latinoamericano”, aseveró.
En Argentina participará de la producción el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud perteneciente al empresario Hugo Sigman y México se encargaría a través de laboratorios locales de su fraccionamiento, envasado y distribución en la región.

Viernes 14 de agosto de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.