Inicio Política “Por ahora no me...

“Por ahora no me van a ver pintado de amarillo”,dijo Martín Redrado y negó posible candidatura por el PRO

RedradoEn charla exclusiva con Mañana Sylvestre, el ex titular del Banco Central desmintió que haya cerrado un acuerdo con Macri para ser candidato por el PRO, y dijo que tiene “una pertenencia histórica y familiar al justicialismo”. Además habló de la actualidad económica y dijo al país le falta más inversión, y producción, y “no veo al Gobierno en un plan de este tipo”.

A mí me sorprendió. Yo converso con muchos gobernadores y tengo una pertenencia histórica y familiar al justicialismo, y como sabe bien Mauricio estoy trabajando en planes de gobierno del 2015 hacia adelante con mis equipos”, dijo Redrado sobre los dichos de Macri, que daban por sentado el ingreso del economista a las filas del PRO como candidato en las próximas elecciones legislativas.

“Yo tengo la pertenencia política es como la del fútbol. Yo soy de Independiente, y por más que la estamos pasando mal lo banco al Tolo (por Gallego) y no tengo pensando cambiar de equipo. Yo tengo una pertenencia política al justicialismo que viene desde mi propia familia, desde los valores y la filosofía fundamental de la doctrina social de la Iglesia, que están mayormente en Argentina representadas por el Partido Justicialista”, aclaró, con comparación futbolera de por medio.

“Yo veo que no es tiempo hoy de candidaturas, y la gente me está pidiendo que con mis equipos ayudemos a generar ideas, proyectos, planes de gobierno que permitan construir sobre lo bueno que se ha hecho en estos 10 años pero superar el estancamiento de gestión y de debilitamiento que tenemos en este momento”, refirió.

“Es prematuro hablar de candidaturas, y mi visión hoy está puesta en el 2015 hacia adelante y por tanto no hay dadas condiciones, y en todo caso si se habla de candidaturas, habrá que hablar en junio o en julio y en ese momento habrá algo para decir pero por el momento estoy abocado a pensar en planes de gobierno”, insistió aunque reconoció contactos. “Tengo diálogo no sólo con Mauricio con quien siempre hablamos de la necesidad de desarrollo económico y social que tiene la Argentina, de una visión estratégica para los próximos 10 años y de cómo debe insertarse en el mundo, y tengo charlas con gente del PRO, con María Eugenia Vidal, con Horacio Rodríguez Larreta, con Néstor Grindetti, con Cristian Ritondo, que tiene pertenencia justicialista, pero también hablo con intendentes”, recalcó.

La actualidad de la economía

Redrado sostuvo que el congelamiento de precios sería beneficioso si “estuviera acompañado de otras medidas porque indudablemente al Gobierno se lo nota preocupado por la inflación”.Además comentó que desde el año 2012 “lo que se generó es que los aumentos de precios van por delante de los aumentos de salario, y la gente empieza a sentir que no puede comprar lo mismo en el supermercado, en el almacén”.

En Radio Del Plata, Redrado reconoció como un acierto del gobierno el impulso al consumo interno pero dijo que “debe fomentarse la inversión, la capacidad de producción, sino la economía queda renga”.

El gobierno tuvo dos etapas, una etapa justicialista basada en 4 pilares, en la que contribuí de manera profesional en la acumulación de reservas, donde había excedentes fiscales y comerciales y un dólar competitivo. Todo esto se esfumando, en los últimos tiempos”, añadió.

Para Redrado, “la falta de dólares fue disparador de muchas medidas” y puso como ejemplo la expropiación de YPF, que “comenzó cuando se giraron dividendos más allá de allá de lo que permitía el Gobierno”. En este sentido, dijo que al Gobierno “le falta de caja para hacer frente a problemas de corto plazo y lo ha vestido de largo plazo”.

Audio completo de la entrevista

Martes 19 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...