“Por la cantidad de mentiras que hubo se puede interpretar que el cuerpo lo pusieron”, consignó Raúl Prytula, de APDH

Compartir

“De acuerdo al informe que nos mandaron los compañeros presentes, es todo una escenografía, no nos aseguraron que esto tenga rigor de búsqueda científica porque evidentemente en un momento fueron a un determinado lugar, donde presumían que allí se iba a encontrar un cuerpo”, explicó Raúl Prytula, miembro de la APDH de El Bolsón, organismo que participó de los rastrillajes en el Río Chubut que dieran con el cuerpo sin vida este martes.

“Por la cantidad de mentiras que hubo es dable que uno pueda interpretar que el cuerpo lo pusieron”, estimó el referente de la organización de defensa de los Derechos Humanos.

Prytula consignó que el Río Chubut si bien tiene zona de gran caudal no es de gran profundizar y en cauce es posible cruzarlo a pie en la mayoría de su recorrido, además de ser transparente. En ese sentido, remarcó las dudas que generan el lugar del hallazgo que fue a “300 metros aguas arribas del último lugar donde se lo vio a Maldonado”.

“Es un río caudaloso y claro, y es sumamente llamativo que se lo haya encontrado flotando casi a nivel de la costa”, precisó.

Miércoles 18 de octubre de 2017