Por la crisis, grupos de madres organizan la vuelta del trueque

Compartir

La crisis económica golpea a los argentinos y atraviesa de distinta manera a los sectores sociales. En la provincia de Buenos Aires, vuelven iniciativas relacionadas a la subsistencia económica, como ocurrió luego de la caída del país en 2001, regresa la práctica del trueque de productos alimenticio no perecederos por ropa, o calzado.

En el aire de Radio 10 conversó con Gustavo Sylvestre, Alejandra Aguirre quien es la coordinadora del grupo de madres bonaerenses Todas Unidas, que organiza encuentros de trueque en las localidades de San Miguel y José C. Paz.

“Comenzamos el 2 de agosto de 2016 en San Miguel a raíz de la necesidad, nos juntamos un par de mamás con la misma problemática. El país nos estaba empezando a golpear despacito, empezamos intercambiando ropa de nuestros hijos o nuestras familias, por alimentos de primera necesidad de la canasta básica”, explicó.

“Las mamás ya no piensan en cambiar los muebles, sino en comer día a día y llevar un plato de comida, una vestimenta o un calzado”, dijo y acotó que “esto va creciendo porque lo que empezó con 7 mamás hoy tiene 32 mil miembros”.

“Intercambiamos ropa usada o mercadería, no es una actividad que fomenta el lucro. Acá no hay intercambio por dinero, ni por cigarrillos, ni bebidas alcohólicas, ni carne o medicamentos”, expresó la coordinadora del grupo de trueque.

Martes 19 de junio de 2018