“Por lo menos se decidió avanzar en la investigación, esperemos que haya novedades”, indicó Sergio Maldonado

Compartir

Este domingo se realizó una nueva y multitudinaria marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto pasado en Chubut, durante un operativo montado por efectivos de Gendarmería en tierras del Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

Estoy muy satisfecho por la marcha, los que quisieron opacarla al final, su plan quedó trunco porque la misma gente se encargó de disuadir a los que querían hacer lío”, destacó Sergio Maldonado, hermano de Santiago sobre la movilización de este domingo en charla con Gustavo Sylvestre.

Además remarcó la presencia de Madres de Plaza de Mayo, y manifestó su agradecimiento a la ciudadanía por “todo el apoyo y el cariño que estamos recibiendo de la gente”.

En compañìa de sus familiares más cercanos. incluida su madre Estela,Sergio Maldonado leyó ayer una carta que le había escrito a su hermano y reclamó al Presidente Macri la aparición con vida de Santiago.
“Nosotros no somos de ningún partido. Es la que gente que va y había de varios partidos” y muchas familias”, subrayó sobre la convocatoria.

Sobre la marcha de la investigación tras la recusación del juez Guido Otranto, y su reemplazo por Santiago Llera, Maldonado se mostró esperanzada y precisó que “por lo menos se decidió avanzar en la investigación. Esperemos que en la semana tengamos alguna noticia porque ya han pasado mucho días”.

Lunes 2 de octubre de 2017