“Posiblemente con Tinelli se logre una lista de unidad”, dijo José Lemme, presidente de Defensa y Justicia

Compartir
Etiquetas, , ,

En medio de la pulseada que se da en el seno de AFA entre el actual presidente Luis Segura, y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, por la sucesión en el trono del ente regulador del fútbol argentino, uno de los puntales del grondonismo manifestó públicamente, en Radio Del Plata, su adhesión al conductor televisivo.

“Posiblemente se logre con Tinelli una lista de unidad, casi con seguridad. Él tiene la capacidad, y tiene el poder mediático para hacerlo. Ojalá tenga la certeza de conducir y lo pueda hacer bien”, dijo José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, sobre el probable aval que le daría hoy el Comité Ejecutivo de AFA, a la candidatura del conductor de ShowMatch.

“Desde que estamos con este tema fui el primero que le dijo que no podía entrar”, aclaró Lemme, sin embargo remarcó que “hoy las cosas han cambiado, no son iguales, y creo que la posibilidad de que pueda ingresar no hay que impedírsela”.

“Estuve sentado un par de veces con Marcelo (por Tinelli), y tiene buenas ideas y proyectos”, acotó.

“Es necesario que todos se junten y veamos. La AFA no puede llegar a octubre en las condiciones que está, va a ser difícil gobernarla sin consenso o unidad”, dijo y apuntó contra Eduardo Spinosa, presidente de Banfield: “Él es responsable de esta situación, porque él fue el que inició todo este cambio, entró en la tesorería pensando que iba a ser presidente de AFA”.

El Fútbol para Todos

Consultado en Mañana Sylvestre acerca de la actual situación del programa Fútbol Para Todos, Lemme consideró que tiene que seguir adelante porque “es el ingreso más importante de los equipos chicos”.

Lemme reconoció que es poco el dinero que se le ofrece a River y a Boca por concepto de derechos televisivos, pero aclaró que para los clubes chicos representa “el 80% o el 90% de sus ingresos”.

Lo que hay que hacer es traer más ingresos desde otros lugares, hay que trabajar mucho porque hoy es donde estamos complicados, en la parte económica”, apuntó.

Audio de la entrevista

Martes 18 de agosto de 2015