Inicio Actualidad “Potocar es la punta...

“Potocar es la punta del iceberg de un sistema de recaudación que llega hasta la cúpula policial y más arriba también”, dijo Gustavo Vera

Gustavo Vera, presidente de la Fundación La Alameda, y legislador porteño por Bien Común dejó sus reflexiones en Mañana Sylvestre por Radio 10 acerca de la detención de José Potocar, el suspendido jefe de Policía de la Ciudad, en la causa que investiga el fiscal José María Campagnoli, por presuntos hechos de corrupción.

“Está muy complicado, aparte si hay alguien que conoce la esencia de la estructura de recaudación mafiosa en la policía federal es el fiscal Campagnoli”, dijo Vera sobre la situación del ex jefe de Policía porteño y recordó que el fiscal en los años ´90 “investigó la relación entre prostíbulos y comisarías corruptas”

Potocar “es la punta del iceberg de un sistema de recaudación del cual participan jefes de brigadas, comisarios, subcomisarios y distintos estamentos intermedios hasta llegar a la cúpula que no se agota en Potocar, sino que llega a Calviño, excediendo el lugar policial y yendo a otros lugares más arriba”, apuntó y aclaró que la investigación puede “dar lugar a un Mani pulite” al estilo al que se reveló en Italia.

“Comprometido está, las pruebas están en varios diarios, hay testimonios y documentación, de los propios comerciantes que eran obligados a pagar una tarifa mensual, lo mismo con los trapitos”, deslizó Vera y adelantó que el mismo Potocar podría develar nuevos secretos: “Ojalá que prenda el ventilador”.

Por otra parte, cargó contra Rodríguez Larreta por la elección de Potocar: “Vidal al lado de Larreta parece Rosa de Luxemburgo, con todas las diferencias que uno puede tener con el macrismo, porque pidió declaraciones juradas y separó 48 comisarios. Acá fue un traspaso de comisarios sin beneficio de inventario, ellos mismos se autocontrolan”.

Por último, en conversación con Gustavo Sylvestre, Vera aseguró que pedirá la interpelación del ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo, y adelantó que está investigando su situación patrimonial.

“En los próximos días va a haber novedades sobre el patrimonio del ministro y su relación con la función pública, porque estamos haciendo una investigación judicial”, disparó.

Miércoles 26 de abril de 2017

Te puede interesar

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...