Precarización de médicos residentes: “Votaron la ley y se fueron, afuera a nosotros nos reprimieron”, dijo Sebastián Goin

Compartir

Una jornada de tensión y de violencia se vivió en las inmediaciones de la Legislatura porteña, tras la aprobación de la ley que estipula un nuevo régimen para médicos residentes, y que genera polémica y rechazos entre los trabajadores de la salud.

“El paro y movilización este jueves que fue masivo, tuvimos más de 500 residentes y concursantes de Capital en la Legislatura, y en este marco no se nos permitió ingresar cuando contábamos con el aval de varios legisladores que habían puesto a disposición sus despachos. A la hora de votar ingresé al recinto y otros compañeros quisieron hacerlo y la policía y el personal de seguridad de la Legislatura comenzaron a reprimir a los jóvenes trabajadores y trabajadoras de la salud que se estaban manifestando contra una ley totalmente inconsulta y regresiva de nuestros derechos”, contó el médico Sebastián Goin sobre lo ocurrido en las inmediaciones del recinto legislativo porteño.

“Votaron la ley y se fueron, afuera a nosotros nos reprimieron. Una cosa totalmente desproporcionada respecto a la pasividad con la que nos estábamos manifestando nosotros”, expresó el galeno.
En relación a la polémica norma aprobada este jueves, Goin consignó que la nueva ley marca distancia entre médicos residentes y de planta, y “sigue manteniendo jornadas laborales de hasta 64 horas semanales, sin distinguir días hábiles y no hábiles” y “tenemos compañeros que cumplen hasta 80 o 90 horas semanales”

“Nuestras licencias no van equiparadas al personal de planta, y mantiene un régimen ad honorem de trabajo, que son los concurrentes, que no tienen ningún derecho como trabajadores”, aseguró en Radio 10.

Viernes 29 de noviembre de 2019