Precios Cuidados: “Con la Red Comprar se busca incluir a pequeños almacenes y supermercados regionales”, dijo Santiago Fraschina

El coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina, que depende de la secretaria de Comercio de la Nación pasó por Mañana Sylvestre y destacó la incorporación de pequeños productores, ferias y comercios al esquema de Precios Cuidados, en “una red federal que se va a aplicar a todo el país”.

“La Red Comprar depende de la secretaría de Comercio, y entra en el marco de la segunda etapa de Precios Cuidados. La primera etapa se empezó con los grandes supermercados, y ahora con la Red Comprar se busca incluir a pequeños almacenes y supermercados regionales. Y no solo se busca al comercio sino a pequeñas distribuidoras, ferias populares, mercados concentradores y a los pequeños productores, cooperativas y Pyme”, indicó Santiago Fraschina, de la Red de Comercios de Proximidades sobre la ampliación de los Precios Cuidados a pequeños comercios.

“La Red Comprar va a tener fuerte presencia territorial, va a haber funcionarios de la secretaría de Comercio en todo el país”, comentó y aclaró que “ya empezamos con la provincia de Buenos Aires donde hubo una reunión hace 2 semanas entre el secretario Augusto Costa y funcionarios de la Red Comprar con 37 intendentes de la provincia donde se está trabajando fuertemente, y se firmó un convenio con almacenes de Mar del Plata, y hoy se va a firmar con almacenes de Morón”.

“La secretaría de Comercio firmó convenios con los grandes mayoristas donde se armó una canasta de 70 productos a Precios Cuidados y que van a estar a disposición para aquellos almacenes que entren en la Red Comprar, y luego firmaremos convenios con almacenes para definir el precio de venta al público”, acotó.

Lo interesante es que dentro de la Red Comprar se van a armar canastas regionales con los pequeños productores de la zona, que también vamos a incluir en Precios Cuidados para abastecer a los almacenes, es decir que va a haber canasta de grandes distribuidores, y canastas regionales de pequeños productores”, dijo Fraschina.

Además subrayó que hoy los grandes supermercados se llevan 1/3 del consumo total, y el resto se canaliza por comercios como almacenes y supermercados regionales.

Audio completo de la entrevista

Jueves 22 de mayo de 2014