Inicio Economía Precios Cuidados: "El gobierno...

Precios Cuidados: “El gobierno nos pidió trabajar en una nueva canasta”, confirmó Daniel Funes de Rioja

Se estableció “la continuidad de Precios Cuidados, que está vigente todavía y las empresas de COPAL lo están respetando con todos los productos que estaban incluidos pese a las distorsiones fenomenales que se han ido generando”, dijo Daniel Funes de Rioja, titular de la COPAL sobre la reunión de trabajo que tuvo con el ministro de Economía Alfonso Prat Gay, el de Producción Francisco Cabrera y el de Trabajo Jorge Triaca.

El programa sigue hasta el 7 de enero y desde hoy el gobierno se va a sentar con las empresas para diseñar la estrategia futura y ahí uno sabrá los productos y precios, las cantidades y vigencia. Se tiene que conversar empresa por empresa”, confirmó el referente empresario y agregó que “el gobierno nos pidió trabajar en una canasta y las empresas manifestaron su voluntad de trabajar en ella”.

En relación a la disparada de precios ocurrida desde principio de noviembre pasado, Funes de Rioja reconoció distorsiones pero aclaró que la gestión anterior sólo reconoció 12% de incrementos en el año, y a su juicio esos niveles treparon el doble de esa cifra.

“Hay que ver si eran aumentos autorizados o no, si realmente se produjeron en la escala de la producción, de la distribución y donde está el impacto”, dijo y destacó que “se tratará caso por caso”.

Respecto de las conversaciones que mantuvo con parte del gabinete de Macri, señaló que se trataron temas claves como las inversiones, el desarrollo productivo, el empleo y la inflación.

Tenemos un proceso inflacionario muy alto lo cual hace imprevisible esta economía. Venimos de una contracción de la economía industrial y en particular de las economías regionales y creemos que hace falta mucha más inversión. Desde 2011 no se crea empleo en el sector privado, no se destruye pero tampoco se lo crea”, remarcó Funes de Rioja en Radio Del Plata.

Por último, destacó la iniciativa de la nueva gestión en hallar un acuerdo económico social, priorizó la institucionalización de este mecanismo con la participación de trabajadores y en paralelo al necesario diálogo político.

Audio de la entrevista


Miércoles 15 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...

Nicolás Kreplak: “La velocidad de vacunación que estamos teniendo es rapidísima”

En el aire de Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud bonaerense opinó sobre la situación epidemiológica en el distrito, destacó el alto ritmo de...

“Solo pueden usar el transporte público el personal esencial y autorizado”, precisó José Arteaga

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones y controles en...

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...