Precios Cuidados: “En algunos supermercados fue desastroso y había muchos productos que faltaban”, dijo la intendente de Campana

Compartir

En su paso por Mañana Sylvestre, Estela Maris Giroldi, jefa comunal de Campana e integrante de la Federación Argentina de Municipios, ofreció un panorama de cómo funciona el control de precios en su distrito. Comentó que junto a funcionarios comunales sale a verificar con sus propios ojos el cumplimiento de los Precios Cuidados, y denunció que hay góndolas vacías en algunas grandes cadenas.

“Hicimos un chequeo el día viernes, controlando a los hipermercados, hablando con los comerciantes para llegar a un acuerdo. Acá tenemos un Carrefour, y encontramos todo muy bien, no podemos decir nada. Todo lo contrario con Coto, fue uno de los primeros que firmó el acuerdo, entonces que no borren con el codo lo que firman. Era desastroso lo que pasaba porque había muchos productos que no encontrábamos”, indicó Estela Maris Giroldi, intendenta de la localidad bonaerense de Campana, que salió a recorrer los locales comerciales de su distrito para verificar el funcionamiento de los Precios Cuidados.

“Di a conocer que iba a salir con los funcionarios, que nos íbamos a dividir las zonas, junto con dirección de inspección general y derecho al consumidor, y así va a ser sucesivamente y la gente lo vio con beneplácito, porque ellos veían y nos decían que aquel local falta tal cosa…”, comentó.

Además explicó que habrá multas sobre los hipermercados que no respeten el acuerto, y “va a haber una clausura importante por otra cuestiones, porque a veces se denuncian la presencia de lácteos vencidos y eso es gravísimo para la comunidad”.

“Seguimos trabajando y poniendo el esfuerzo, porque la verdad es que esto beneficia a todos. Si bien estoy ocupando un lugar honorífico, este es el trabajo que debemos hacer, salir de detrás del escritorio y trabajar y ver los precios. Y cada 8 días vamos a estar en la calle”, sostuvo en relación al control personal de precios que hará la intendenta junto a sus funcionarios.

En Radio Del Plata, a Giroldi le llamó la atención la presencia de algunos productos con precios aún más bajos a los acordados: Uno veía un precio cuidado y abajo aparecía promoción con un precio más bajo. Si hay inflación y dicen que no pueden bajar los precios, ¿Cómo pueden bajarlo?”, cuestionó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 17 de febrero de 2014