“Precios Cuidados suena más a publicidad que a una política efectiva para controlar precios”, dijo Santiago Fraschina

Compartir

Esta semana el Gobierno anunció el regreso de la política de Precios Cuidados, en medio de la tormenta económica, y de la suba espiralizada del dólar que lo llevó a superar en un momento los $40.

En Mañana Sylvestre, conversamos con el economista Santiago Fraschina acerca de la viabilidad real del programa de control de precios.

“Lo primero que hizo este Gobierno fue echar a todos los relevadores de la secretaría de Comercio. Son los funcionarios que recorrían todos los supermercados a nivel nacional, relevando que se cumpla la política de Precios Cuidados, y que aplicaban sanciones y multas

Entonces ¿Quién de la Secretaria de Comercio va a garantizar que la política de Precios Cuidados sea efectiva sin relevadores?”, deslizó Fraschina en Radio 10.

“La gente no sabe cuál es la lista ni como son los precios. Esto me suena a más publicidad que a una política efectiva para controlar precios porque en definitiva va a depender de los propios supermercados”, consignó.

Fraschina subrayó que durante la gestión de Cambiemos se echó a economistas de la secretaría de Comercio que eran los que analizaban la estructura de costos de cada rama de la alimentación para definir los precios de los productos, y también se desarticuló la Red Comprar que era el nexo para que el programa de Precios Cuidados llegara también a almacenes y pequeños comercios.

Consignó que hoy “hay traslado de la devaluación a precios, pero será en cuotas y se verá durante todo el resto del año”.

Viernes 7 de septiembre de 2018