Precios Low Cost para ómnibus:“Hay riesgo de pérdida de conectividad del país y de puestos de trabajo”, refirió Gustavo Gaona

Compartir

“Estamos pidiendo un trabajo profundo de reestructuración de los ómnibus de larga distancia, porque la forma de bajar los precios es haciendo un trabajo profundo de cambio de normas y regulaciones que han quedado viejas, bajar costos para bajar tarifas, porque sino, más que bajar las tarifas esto es bajar la persiana”, dijo en Mañana Sylvestre, Gustavo Gaona, tras el anuncio que diera este miércoles el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, para implementar la política Low Cost también en el transporte terrestre, y favorecer una lucha comercial y una baja de precios de los boletos.

Luego apuntó: “”Hay riesgo de pérdida de conectividad del país y de pérdida de puestos de trabajo”

“No nos oponemos a que los pasajeros puedan viajar por menos plata y crezca el mercado aerocomercial. Lo que decimos es que el transporte es un esquema muy complejo. Las aerolíneas low-cost vienen a volar a los destinos rentables, en los días y horarios rentables sino levantan sus cositas y se van. El omnibus tiene una realidad distinta, porque no conecta 50 destinos como el avión, sino que son 1600. No es negocio sino un servicio público”, precisó Gaona.

“Sin igualdad de condiciones esto no es posible, porque las obligaciones de uno y otro, son distintas. Es un sector que se ha cargado de costos, y ha perdido pasajeros”, acotó.

Jueves 5 de julio de 2018