Premio Internacional en Londres: “El mundo empieza a reconocer la calidad del vino argentino”, destacó José Zuccardi

Compartir

“El premio que tuvimos se llama Life Time Achievement que es un reconocimiento a una vida dedicada al vino, en el marco de un gran concurso donde se premian todas las categorías de vino que se llama International Wine Challenge. Este premio se da una vez por año, y es el más importante”, destacó en Radio Del Plata José Zuccardi, titular de Bodegas Zuccardi desde Londres, Inglaterra.

“Esto muy orgulloso porque es la primera vez que se da este premio a un argentino”, dijo Zuccardi y remarcó la tradición y el trabajo en equipo que desarrolla toda su familia, en el desarrollo de la vitivinicultura en el Valle de Uco, empresa que además agregó emprendimientos en gastronomía y en producción de aceite de oliva de máxima calidad.

“Los últimos 20 años fueron muy importantes para el vino argentino. Nosotros somos un gran productor, estamos en el 5° o 6° lugar en el mundo. Siempre hemos tenido un gran consumo interno, y hoy hemos desarrollado el mercado de exportación, pero somos una categoría chica en función de lo que podemos ser, porque hay oportunidad de crecimiento muy grande, pero hay una variedad que es el malbec que nos ha posicionado, es una categoría creciente”, subrayó el empresario y acotó: “El mundo empieza a reconocer la calidad del vino argentino”.

Aclaró además, en Radio Del Plata, que la mitad de la producción de Bodegas Zuccardi se vende en Argentina y la otra mitad se exporta a 50 países alrededor del mundo, siendo Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, -en ese orden-, los principales destinos de exportación.

Audio de la entrevista

Viernes 8 de julio de 2016