Prendedor de Cristina: “El accesorio tiene lo patrio, lo femenino y la libertad; era para ella”, dijo la diseñadora Eugenia Katz

Compartir

“Es preciosa la simbología que tiene, porque es un pájaro con las alas abiertas, superdesplegadas,con las alas bañadas en celeste y blanco. Tiene lo patrio, lo femenino, la libertad, era para ella o para Evita”, remarcó Eugenia Katz, diseñadora que le hizo llegar el prendedor que usó la Presidenta durante el Tedeum.

“Se lo envié hace un tiempo largo, para los festejos del Bicentenario, el 25 de Mayo del año pasado. Y no supe nada más hasta el día del Tedeum. Fue una sorpresa grata que lo haya lucido, que le haya gustado y que haya entendido el gesto”, explicó.

Sobre las características del prendedor detalló: “Yo trabajo recuperando piezas antiguas, es un prendedor que tiene seguro 50 años. Está revalorizado, porque lo mandé a pulir, a restaurar. Le corregí el esmalte”, al tiempo que aclaró que no tiene gran valor económico y su costo ronda los $300.

“No tiene metales preciosas ni piedras preciosas, es una pieza metálica de fundición”, dijo.

“La Presidenta puede llevar el broche que le guste, podía ser de brillantes, y eligió este que no tiene gran valor económico. Hay algo en ella de generosidad, de apreciar el gesto, saber darse cuenta donde hay valor, y de recuperar los símbolos”, cerró Katz.

Audio completo de la entrevista

Lunes 1 de junio de 2015