Inicio Política Preocupación en el hipermercado...

Preocupación en el hipermercado Maxiconsumo por el bloqueo que impulsa el gremio de Camioneros

BloqueosEn Mañana Sylvestre, el subgerente nacional de operaciones del hipermercado Maxiconsumo Marcelo Paredes explicó que la empresa sufre por tercer día consecutivo el bloqueo por parte del sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano en una disputa por el encuadramiento gremial de los empleados.

“Estamos bloqueando hace 3 días en 7 sucursales, y no puede ingresar ningún proveedor y ningún cliente que tenga camionetas o camiones”, refirió Paredes.

“El motivo es un encuadramiento gremial. Realmente hay una resolución firmada por el Ministerio de Trabajo por el cual nos habilita como semiencuadramiento por el convenio 130/75, y nuestro encuadramiento es comercial”, indicó.

En Radio Del Plata, Paredes comentó que “el convenio dice que nuestra actividad comercial principal es el comercio y la ley lo establece así. Ellos quieren que se pasen a camioneros, y así tener más afiliados”.

Nos está perjudicando porque no estamos pudiendo entregar la mercadería a nuestros clientes, y tampoco podemos obtener nosotros mercadería de nuestros proveedores. Estamos en el medio de un conflicto entre gremios”, subrayó.

Maxiconsumo es una cadena mayorista que provee productos alimenticios a almacenes, autoservicios y supermercados.

El bloqueo impide el ingreso y salida de productos en sus locales del barrio porteño de Villa del Parque, en zona norte, en San Justo, Burzaco y Boulogne, entre otros.

Audio completo de la entrevista

Viernes 15 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...

Pepe Mujica: “Las izquierdas tienen que aprender que desunidos no van a ningún lado, son polvo de la historia”

El ex presidente uruguayo, columnista estrella de los días jueves en Mañana Sylvestre, opinó sobre la realidad política argentina, y llamó a mantener la...

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar...

Daniel Filmus: “Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno, para exportar trabajo y no sólo materia prima”

El designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a su asunción en la cartera y subrayó la...