Preocupación por nuevos despidos en Vialidad Nacional

Compartir

Alarma generó en el personal de Vialidad Nacional una nueva ola de despidos en el organismo que denuncia el sindicato del sector. En diálogo con Gustavo Sylvestre, el secretario de Hacienda del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional de Santa Fe Marcelo Bertolotti, habló de cerca de 50 despidos informados a última hora del día jueves.

“Nos comunicaron que llegaron 52 telegramas de despidos, entre las cuales había 3 personas con distintas discapacidades, reincorporadas ante el pedido de la asamblea. No hay respeto a los convenios colectivos, ni a los acuerdos hechos en el Ministerio de Trabajo, a las leyes vigentes”, refirió y acotó: “Entendemos que vienen por más, estamos en estado de alerta”.

“Un decreto que crea una sociedad anónima paralela a Vialidad y después en principio de año se disuelve la planta transitoria de docentes de las escuelas viales y nunca se comunicó tal desvinculación, donde los profesores no saben si son o no agentes, no les importa nada de lo social”, expresó el dirigente sindical.

“Vamos a pedir la reincorporación de todos y defender el convenio colectivo, porque el empleado público tiene estabilidad laboral y debe ser removido con causa justa, por tanto que nos muestren los sumarios correspondientes a estos despidos y sino, den la reincorporación inmediata”, finalizó.

Viernes 1 de junio de 2018