“Presentamos un proyecto para suspender por 180 días los despidos en el Estado”, precisó María Sacnun

Compartir

En el aire Radio 10, la senadora peronista por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun se refirió al proyecto que presentó este jueves en el Congreso para se impidan los despidos en la administración pública por el término de 6 meses, y de manera retroactiva al 1° de mayo pasado.

“Presentamos un proyecto para suspender por 180 días los despidos en el Estado Nacional, en el cual visibilizamos la situación de los trabajadores del Astillero Río Santiago y la realidad laboral similar en Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán y, en Villa María y Río Tercero, en Córdoba”, explicó-

A esto se suma la incertidumbre que se vive en otras empresas del Estado como Tandanor, INTI, AgroIndustria, Conicet, INCAA, SENASA, y en Educación, por la ola de despidos enmarcada en los recortes impuestos por el Gobierno tras el acuerdo con el FMI.

Sacnun alertó por la caída de la industria que en Rosario llegó al 5,7% este año, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo. Aseguró que la desocupación en esa ciudad santafesina alcanza al 13,3% siendo los más afectados los jóvenes menores de 29 años y las mujeres.

Además, Sacnun se refirió a la situación de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe, jaqueados por la discontinuación de los pagos que afectan a la mayoría de los cuarteles de la provincia.

“A la mayoría de los cuarteles de bomberos de Santa Fe no están llegando fondos, llegando a un cuello de botella imposible de sostener. Tenemos que estar atentos para que los recortes que se vienen no lleguen a los bomberos voluntarios”, estimó.

Por otra parte, habló de la quita de subsidios de transporte a todo el interior del país, medida que significará el alza de los pasajes de colectivos hasta los $35 en muchas provincias.

“Esto forma parte del desfinanciamiento que están sufriendo los estados provinciales. A la baja de la recaudación por la caída de la actividad económica, se le suma el decreto por el cual se deja abolido el fondo federal solidario que impacta fuerte en comunas y municipios”, indicó.

Agregó que esto “es un golpe más al bolsillo y va a seguir afectando a los usuarios”.

Viernes 7 de septiembre de 2018