Presentan un plan de emergencia alimentaria en Zárate

Compartir

“En los últimos 16 meses el precio de los alimentos y la canasta básica aumentó en el orden de casi el 48% y esto genera que se hayan abierto más comedores en todo nuestro distrito y que no den abasto las organizaciones sociales que realizan este trabajo”, dijo en Mañana Sylvestre, Lucas Castiglione, concejal por el Frente para la Victoria en la localidad bonaerense de Zárate, sobre los motivos que lo llevaron a impulsar un plan de seguridad alimentaria en dicho partido.

“Hay alta necesidad de acceso a alimentos para muchas familias de nuestro distrito. Este proyecto genera mecanismos necesarios para que no solamente la parte pública sino también la privada contribuyan a disponer de insumos de manera de generar una distribución más equitativa no solo en aquellos comedores que ya vienen de otra gestión asistiendo a familias”, indicó y aclaró que ya no dan abasto con las partidas presupuestarias del municipio para abastecer a todas las familias en riesgo.

“En el año podemos asistir a 2600 personas pero ya hay una alta necesidad de recurrir a alimentos, y no tenemos forma de hacerlo”, aclaró.

Miércoles 4 de julio de 2018