“Presentaremos un proyecto para vender el parque automotor destinado a funcionarios del Estado”, dijo el diputado Vallone

Compartir

Voces disonantes se alzaron en relación al cobro de dinero por parte de los diputados y senadores a partir de la reconversión de pasajes de avión no utilizados por parte de los legisladores. Este lunes, hasta Elisa Carrió se sumó a la polémica, y defendió el cobro de dichos importes cruzando al propio presidente.

En el aire de Mañana Sylvestre, el diputado peronista por San Luis Andrés Vallone pretende dar un paso más allá y no solo impedir el cobro de pasajes no utilizados por el cuerpo legislativo, sino también erradicar de la planta estatal el parque automotor dedicado a funcionarios estatales.

“Hay que corregir esto de ajustar el Estado en beneficio de los argentinos. El Estado no tendría que tener un parque automotor destinado a los funcionarios, en los tres poderes. Es un altísimo costo, para que los ministros, jueces, viajen en auto, cuando en San Luis, desde el gobernador hasta al último intendente se manejan con sus vehículos propios”, explicó Vallone.

En relación al canje de pasajes, estimó que la polémica viene desde hace décadas y se inclinó por encontrar una solución que no perjudique a los legisladores del interior del país.

“El presidente Macri lo ha cobrado también cuando era diputado, así que no se haga el distraído. Muchos no tienen necesidad de esos pasajes, como los diputados de la Ciudad de Buenos Aires y los que viven a menos de 200 kilómetros en la provincia de Buenos Aires como sí lo tenemos los que vivimos en el interior del país y debemos viajar a Buenos Aires, y tenemos que pagar hotel y permanencia en Buenos Aires”, resaltó.

“Nuestra propuesta es que se devuelvan los pasajes que no se usan, y no que se los canjee”, indicó.
Sin embargo consideró que los verdaderos problemas del país son otros, pero el Gobierno “desvía la atención” para que “no hablemos de las verdaderas pesadillas que vive el pueblo argentino con los tarifazos, la falta de empleo”

Martes 3 de abril de 2018