Preso sin justificación desde 14/12: “No tiene antecedentes, ni le encontraron nada y sigue detenido”, indicó su padre, Pablo Rossano

Compartir

En Radio 10, Pablo Rossano, padre de Esteban, exigió la libertad del joven que permanece detenido sin justificación desde el pasado 14 de diciembre, día de la primera marcha contra la reforma previsional.
Más

“Salió a pasear con otro chico y fueron a Once y se les ocurrió ir a McDonalds. Mi hijo intentó auxiliar a una señora en el subte para hacerla respirar aire fresco y a los 30 segundos los agarró Gendarmería y le pegó”, sostuvo Rossano.

Ahora Esteban Rossano permanece detenido en la Unidad 26 en Marcos Paz y sobre él pesan las acusaciones por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”, a pesar de que –según su padre- no se han encontrado pruebas de su participación real en los incidentes.

“Mi hijo no tiene antecedentes, no le encontraron nada y aún sigue detenido”, remarcó su papá, quien trabaja como vendedor ambulante cerca de la estación de Morón. Rossano aseguró que fue objeto de un allanamiento en su propiedad dictado por el juez Bonadio, en busca de “elementos terroristas”, que no encontraron.

“La Cámara le negó la libertad la semana pasada, están buscando alguna filmación para encontrar a mi hijo tirando una piedra, pero no van a encontrar nada. Ahora, mientras tanto ¿Por qué no lo liberan? ¿En qué puede interrumpir la investigación?”, precisó.

Luego agregó: “Mi hijo quería ser soldado, pero ahora me dice: ‘Papá, mi país me traicionó'”.

Lunes 16 de enero de 2018