Presupuesto universitario: “Estamos convocando a un paro general para el día jueves”, dijo Daniel Ricci de FEDUN

Compartir

“Nosotros representamos a 53 universidades públicas, y estamos convocando a un paro general para el día jueves, y en la UBA estamos haciendo una movilización hasta el Ministerio de Educación, para reclamar por una recomposición de salarios y porque el presupuesto de la Universidad de Buenos Aires, no alcanza a más de agosto próximo”, enfatizó Daniel Ricci, titular de la Federación de Docentes Universitarios, sobre las medidas de fuerza que planea el sector en reclamo por el cierre de paritarias, y el aumento del presupuesto para la universidades.

“Hay una situación grave en todas las universidades públicas, por un lado está el tarifazo de luz, gas, agua, que obviamente deterioró muchísimo el salario de los trabajadores universitarios y docentes. Pero también las universidades siguen teniendo el mismo presupuesto del año pasado con lo cual no alcanzaría para pagar salarios y servicios”, expresó el dirigente gremial.

Sobre el conflicto por la falta de reajuste de los salarios docentes universitarios, Ricci aseguró que “nos han ofrecido un incremento salarial del 16% a partir de mayo, y otro de 16% desde diciembre. Nos están dando una suma prácticamente del 16% al año, que obviamente no alcanzaría para pagar los impuestos que han aumentado estos últimos meses”.

Por último apuntó contra la gestión de Cambiemos y dijo: “Es un proyecto que va cada vez peor y golpea el bolsillo de los trabajadores, eso agravado con los despidos en el sector público y privado”.

Audio de la entrevista

Martes 3 de mayo de 2016