“Pretendemos un diálogo civilizado, y de buena voluntad”, dijo Rosario Sica de la Fed. de Expendedores

Por Mañana Sylvestre, la presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA) remarcó la falta de diálogo entre las autoridades nacionales y los gremiales.

“Es un tema muy delicado y me parece que no está enfocado bien. Estamos pidiendo la presencia de la Presidente de la Nación, pensamos que podría dar una solución menos conflictiva, ya que el diálogo entre el señor Moyano y el presidente en ejercicio, Amado Boudou, había escapado a los límites normales, y de esa manera no se va a llegar a ninguna solución”, indico Rosario Sica.

“Nosotros pretendíamos un diálogo civilizado, y de buena voluntad, en la que cada parte ceda algo, donde Moyano ceda unos puntos de su pretensión y la Presidenta resuelva el básico del impuesto a las Ganancias, que no debiera afectar a los trabajadores y sí a los empresarios”, indicó.

Luego, resaltó las dificultades que implica el trabajo diario de quienes conducen un camión y señaló que “objetivamente la función del camionero tiene desarraigo, es muy dura, tiene diferencias de climas, vienen del calor al frío y ya tuvimos la experiencia de algunas veces que han quedado anclados en el sur con la nieve, fuera de su familia, etc”.

Además, llamó al diálogo y a evitar la imposición de la fuerza por sobre la negociación: “No hagamos uso del poder, porque es muy peligroso esto de sacar los camiones con la gendarmería, por la experiencia de tantos años que estamos en este rubro”.

Luego, se quejó de la situación puntual de su sector, de los empresario expendedores de combustibles y consideró que “desde hace 9 años perdimos 3.000 estaciones de servicio, y nunca hemos podido lograr una audiencia. Estamos a disposición de la señora Presidente para lo que necesite, con nuestra experiencia, sin soberbia, queremos ayudar, no entorpecer. No queremos que esto siga con fuerza mayor, porque la violencia lleva a la violencia.

Audio completo de la entrevista

Jueves 21 de junio de 2012