“Pretenden darle una entidad de presa política a Sala cuando es corrupta y chorra”, sostuvo el diputado Marcelo Nasif

Compartir

Un grupo de diputados cercanos al gobierno de Jujuy presentó este martes un polémico proyecto de ley para que se realice una consulta popular que determine la continuidad o no de la prisión de la activista Milagro Sala.

Uno de los impulsores del plebiscito, el legislador por el Frente Renovador Marcelo Nasif, dialogó con Mañana Sylvestre y dio su punto de vista sobre la detención de Sala, y no ahorró críticas contra la referente de la organización Tupac Amaru.

“Pretenden darle una entidad a Milagro Sala de presa política cuando está presa por corrupta y chorra”, disparó Nasif y aclaró que su propuesta acerca de plebiscitar la libertad de Sala sería “no vinculante” respecto del accionar judicial.

“Queremos que la gente se exprese y diga qué siente cuando le dicen que de nuevo van a poner a este demonio en la calle”, disparó.

“Entendemos que de acuerdo a la opinión de los jueces Milagro Sala está muy bien detenida en la prisión preventiva que tiene. Creemos que libre podría amenazar el proceso de investigación a la que es sometida y alterar el resultado final”, deslizó Nasif en Radio 10.

“Sala tiene un polirubro de delitos”, dijo y agregó que tiene “peligrosidad en potencia”, que amerita la continuidad de su encarcelamiento.

Consultado acerca de la posición de organismos internacionales como la ONU y la CIDH, quienes exigieron la urgente liberación de la activista social jujeña, Nasif tomó distancia de dichos reclamos

Para el jefe del Bloque Primero Jujuy y hombre del vicegobernador Carlos Haquim, del Frente Renovador, “que la OEA o la ONU opinen a la distancia, es gente que estoy seguro no conoce Argentina, ni mucho menos Jujuy. Ni han vivido los 12 años de terror que Milagro Sala y Eduardo Fellner hicieron en estas tierras jujeñas con una matriz de corrupción y violencia que nos asoló”

“Acá robaron en nombre de los pobres con una causa tan noble como la del peronismo. Queremos que la Justicia la dejen trabajar tranquila y que no venga nadie a sugerirnos cosas”, apuntó el legislador en polémicas declaraciones.

Audio de la entrevista

Miércoles 14 de diciembre de 2016