Inicio Política “Previmos algún tipo incidente”...

“Previmos algún tipo incidente” ajeno al fútbol, dijo Sergio Berni sobre el cambio de horario de River-Independiente

BerniAnte los micrófonos de Mañana Sylvestre, el secretario de Seguridad de la Nación aseguró que el cambio de horario en el partido de River e Independiente se dio porque “estaban en juego otros intereses que no tienen nada que ver con el fútbol”. Además, señaló que el partido del lunes entre San Lorenzo y Argentinos podría hacerse en horario nocturno.

“Obviamente como es de público conocimiento, sabíamos que el partido de River e Independiente por las condiciones de cómo estaba planteado se jugaban otras intereses que no tenían nada que ver con el campeonato de fútbol, ni con los 3 puntos, ni con las pasiones, porque hay que remitirse a declaraciones que han expresado ciertos periódicos de algunos personajes de la política que la verdad, creíamos desterrados para siempre. Intentaban trasladar otro tipo de disputa que nada tenían que ver con los campeonatos y los partidos, y no tenemos por qué trasladar esas tensiones y angustias a las más de 40.000 que van a ir a la cancha, a los vecinos del barrio River y a toda la sociedad”, precisó Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación sobre el cambio de horario del encuentro que se disputará finalmente el domingo a las 14 horas en el estadio Monumental.

“Vamos a preservar la integridad física de la gente y esta decisión no tiene nada que ver con el horario, porque inclusive para nosotros (es mejor) trabajar con una avenida Libertador y con una autopista Illia mucho más descongestionada por el horario, porque a la tarde es el ingreso de toda la gente que se fue el fin de semana de Capital. No vamos a someter a la sociedad a toda esta tensión que se produce por la puja de otros intereses que no tienen nada que ver con el fútbol”, insistió.

“Esta decisión no tiene nada que ver con el horario ni tampoco con los incidentes que pueden generar la pasión del fútbol, tiene que ver con que prevemos algún tipo incidente ocasional producto de la disputa que se ha generado por el horario del partido”, volvió a remarcar.

En relación al partido entre Racing y Boca, dijo que “va a la noche, para que la gente de Independiente no se junte con la gente de Racing. Como conviven en la misma zona tratamos de darle la mayor amplitud horaria a los dos partidos”.

La polémica con San Lorenzo

Acerca del traslado al día lunes a la tarde del partido entre San Lorenzo y Argentinos, y que mereció dura críticas de Marcelo Tinelli, vía Twitter, Berni explicó que “el domingo no podíamos jugarlo porque no hay capacidad operacional posible, porque no hay que olvidar que el domingo los delincuentes también trabajan. Nos parecía mucho más conveniente el lunes, lo entiendo a Tinelli y a la gente de San Lorenzo. Por ahí se puede llegar a modificar el horario”.

“Calculo que se estudiará el horario en AFA y si lo pueden acomodar (se hará) para que tenga mejor horario… porque no hay intención de perjudicar a nadie, sino por el contrario”.

“El operativo que se hace en la cancha de River se suma a todos los operativos que tenemos que hacer en las terminales de trenes y de micros, y en los puntos álgidos donde van a pasar las hinchadas. Es un despliegue muy importante. Pueden haber 400 o 500 policías en la cancha, pero en hay 1.000 controlando los puntos neurálgicos donde ingresan las hinchadas”, remarcó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 6 de junio de 2013

Te puede interesar

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...