Prisión domiciliaria a Etchecolatz: “Estoy preocupada e indignada por lo que ha resuelto la Justicia”, indicó Estela de Carlotto

Compartir

Una gran polémica desató la medida tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de Capital Federal al otorgar la prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz, el represor que fue jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura.

“Estoy preocupada e indignada por lo que ha resuelto la Justicia de la Capital. Esto es una burla y una patraña. Este hombre no se arrepiente, lo volvería a hacer y de hecho lo ha hecho porque lo de Julio López está pendiente (de resolución) y es un dolor eterno”, fustigó la luchadora por los Derechos Humanos.

“¿Qué Justicia tenemos? ¿En mérito a qué liberaron a Etchecolatz?”, se preguntó Carlotto y sostuvo que al tratarse de un represor que cometió delitos de Lesa Humanidad “no debería tener ningún privilegio de nada”.

En Radio 10, Carlotto aseguró que Etchecolatz en Mar del Plata “no va a vivir tranquilo porque cerca están familiares de las personas que victimizó”. A la vez adelantó que mantendrá reuniones con otros organismos de DDHH para evaluar posibles presentaciones judiciales en contra de la medida dispuesta por la Justicia porteña.

El nieto 127

En relación a la aparición del nieto recuperado número 127 cuyo anuncio oficial será dispuesto esta tarde en sede de Abuelos de Plaza de Mayo, Carlotto celebró la noticia, aunque repartió críticas a la administración nacional por la poca colaboración oficial que se estaría brindando a la organización de DDHH.

“Vamos a seguir caminando en esta búsqueda desde el amor, y que estos jóvenes sepan quienes son, de donde vienen, y por qué tienen tantas angustias que no saben cómo resolver”, puntualizó.

Jueves 28 de diciembre de 2017