Problemas en Movistar:”El Estado debiera aplicar una multa a favor del usuario”,dijo Osvaldo Bassano

Compartir

En Mañana Sylvestre, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores planteó que debe haber sanciones por la falta de servicio que afectó a los usuarios de Movistar.

“Ayer hasta altas horas de la noche e incluso por la mañana hay problemas en Movistar. Se fueron solucionando en algunos casos, más que nada la voz, pero siguen los inconvenientes en los mensajes de texto”, dijo Bassano.

Acerca de qué deben hacer los usuarios ante la falta de servicio, el titular de la organización de defensa de consumidores afirmó que “se debe reclamar ante los entes de control como la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, solicitando inmediatamente o la devolución del dinero en caso de tener pago el servicio o el descuento, porque tenemos un inconveniente muy serio con las empresas de telefonía celular, ya que sólo se puede hacer el reclamo a través de los números que tienen, por lo tanto como no hay una cara visible, es muy difícil hacer un reclamo y que además sea viable, los reclamos que se hacen a través del teléfono celular, o a través del 0-800 o el 0-810 es muy difícil que se efectivice a través de la factura o del servicio”.

Respecto de lo que aconteció ayer, Bassano sostiene que “la empresa debe devolver al usuario el dinero, debe resarcirlo, y además estamos pidiendo que se aplique el art . 40 bis de defensa del consumidor, que es el daño directo, es decir que la Subsecretaría o la CNC le aplique de forma directa a los usuarios la devolución directa que es equivalente hasta 30 salarios básicos o hasta $8.000”.

Luego, explicó en Radio La Red que “el problema que tenemos con Movistar es que Telefónica de Argentina ha dejado aproximadamente hasta el año pasado más de medio millón de usuarios sin el servicio de telefonía fija. Esto ha significado que le han brindado el servicio de lo que se llama el servicio domiciliario, es decir que aparte de haber dejado a los usuarios sin el segundo servicio, también los dejó sin la única comunicación que podían tener en su domicilio, con lo que tampoco tuvieron la oportunidad de tener un servicio de emergencia. Por eso no dejó solamente a 16 o a 18 millones de usuarios sin celular, sino que hay muchos barrios que tenia el celular domiciliario quedaron sin servicio”.

“Yo sé lo que va a hacer la empresa, ofrecerá resarcir con unas monedas por el día en que no se tuvo el servicio, pero el perjuicio que ha causado es mucho mayor que eso. Por eso creemos que el Estado le debiera aplicar una multa a favor del consumidor, que es el daño directo y que se aplicó a Edenor, Edesur y a Edelap por los cortes de luz se le aplicó un daño directo de hasta $480. Tiene que haber una sanción severa a favor del consumidor”, aseguró.

Audio completo de la entrevista

Martes 3 de abril de 2012