Inicio Actualidad “Procrear es una política...

“Procrear es una política de ampliación de derechos que ha vuelto para quedarse”, refirió Luciano Scatolini

Este miércoles se realizó el segundo sorteo de 37.515 créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas del Programa Procrear. Además se destinaron 7.359 créditos para mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad.

En Mañana Sylvestre estuvo el secretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, y habló del regreso del programa de créditos para la vivienda impulsado por el gobierno de Alberto Fernández.

“Estamos contentos porque creernos que Procrear y tantas otras políticas de ampliación de derechos en la Argentina han vuelto para quedarse”, refirió y destacó que “va a tener 9 líneas de trabajo y de acción generando sorteos todos los meses”.

Explicó que en los dos primeros sorteos de Procrear se asignaron créditos para la vivienda a más de 70.000 familias. Se trata de líneas de micromejoramientos, para ampliación y refacción del hogar, con montos que van desde los $50.000 a los $500.000. Los créditos son a 20 años con una tasa fija anual del 24% y con 4 meses de gracia.

Además están abiertas las líneas de construcción y ampliación, para construir una vivienda en lote propio.

“Ya empezamos con las entregas de desarrollos urbanísticos. El presidente Alberto Fernández estuvo hace unos días entregando un barrio hermoso en San Antonio de Areco”, subrayó Scatolini.

Por último, remarcó la incorporación a Precios Cuidados de muchos comercios de materiales para la construcción, que permitirán descuentos del 10% al 20% para las familias de PROCREAR.

Jueves 1 de octubre de 2020

Te puede interesar

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...