“Procrear es una política de ampliación de derechos que ha vuelto para quedarse”, refirió Luciano Scatolini

Compartir

Este miércoles se realizó el segundo sorteo de 37.515 créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas del Programa Procrear. Además se destinaron 7.359 créditos para mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad.

En Mañana Sylvestre estuvo el secretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, y habló del regreso del programa de créditos para la vivienda impulsado por el gobierno de Alberto Fernández.

“Estamos contentos porque creernos que Procrear y tantas otras políticas de ampliación de derechos en la Argentina han vuelto para quedarse”, refirió y destacó que “va a tener 9 líneas de trabajo y de acción generando sorteos todos los meses”.

Explicó que en los dos primeros sorteos de Procrear se asignaron créditos para la vivienda a más de 70.000 familias. Se trata de líneas de micromejoramientos, para ampliación y refacción del hogar, con montos que van desde los $50.000 a los $500.000. Los créditos son a 20 años con una tasa fija anual del 24% y con 4 meses de gracia.

Además están abiertas las líneas de construcción y ampliación, para construir una vivienda en lote propio.

“Ya empezamos con las entregas de desarrollos urbanísticos. El presidente Alberto Fernández estuvo hace unos días entregando un barrio hermoso en San Antonio de Areco”, subrayó Scatolini.

Por último, remarcó la incorporación a Precios Cuidados de muchos comercios de materiales para la construcción, que permitirán descuentos del 10% al 20% para las familias de PROCREAR.

Jueves 1 de octubre de 2020